Atentado suicida en Nochebuena

La explosión dejó muertos y heridos en la República Democrática del Congo

| 28/12/2021 - 07:00

Al menos cinco personas murieron y más de 10 resultaron heridas en el atentado (foto representativa)

Al menos cinco personas murieron y más de 10 resultaron heridas en el atentado (foto representativa)


Un terrorista suicida se inmoló y mató al menos a cinco personas en Nochebuena. Otras 13 personas resultaron heridas en el ataque que tuvo lugar en Beni, República Democrática del Congo. Al terrorista suicida se le impidió entrar en un bar abarrotado de gente y, por tanto, activó la bomba a la entrada del mismo, según informó el portavoz del gobernador regional en un comunicado. 

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, pero se considera que las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) son las responsables. En junio de 2021, las ADF perpetraron un atentado con bomba en una iglesia y otro en una intersección muy concurrida frente a un bar en Beni. Afortunadamente no hubo muertos en ninguna de las dos explosiones, excepto el presunto activador de la bomba, que murió en la segunda explosión.

En noviembre, las fuerzas militares de Uganda y el Congo lanzaron una nueva campaña contra las ADF tras una serie de atentados en Kampala, la capital de Uganda. Los ataques de las ADF y otros grupos militantes en la República Democrática del Congo son la razón por la que la violencia es un riesgo importante para la población cristiana y las iglesias en las regiones donde los militantes son activos.

En la República Democrática del Congo, la violencia ha provocado más de un millón de desplazados internos. Además, los seguidores de Jesús corren el riesgo de ser secuestrados y de que sus casas sean destruidas.  

Peticiones de oración

  • Ora por los líderes de la iglesia en el este de la República Democrática del Congo, para que tengan sabiduría y guía del Señor en este tiempo y continúen predicando las buenas nuevas de salvación.
  • Ora por nuestros hermanos y hermanas de Beni, para que Dios les dé su paz que sobrepasa todo entendimiento, para proteger sus corazones y mentes del miedo.
  • Intercede por los cristianos que han perdido a sus seres queridos en estos atentados, para que se acerquen a Dios y experimenten su paz y su amor.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA