Ataques de extremistas provocan desplazamiento masivo en Nigeria

Ora por las personas afectadas debido a la inseguridad en Nigeria

| 18/04/2022 - 07:00

Aumenta el número de cristianos desplazados en Nigeria a causa de los ataques de grupos extremistas

Aumenta el número de cristianos desplazados en Nigeria a causa de los ataques de grupos extremistas


Un vídeo de personas huyendo de un ataque protagonizó las redes sociales. Algunos dicen que se trata de un incidente ocurrido en el estado de Níger, Nigeria. Sin embargo, no hay información sobre la causa del desplazamiento de personas. Los socios locales de Puertas Abiertas confirmaron que situaciones como las que se muestran en el vídeo son cada vez más comunes en el territorio número uno de asesinatos de seguidores de Jesús.

Los militantes fulani atacan cientos de aldeas que lleva al desplazamiento masivo. A finales de marzo, un tren de pasajeros fue interceptado en el estado de Kaduna y murió una persona. Días después, un guardia de seguridad que patrullaba el aeropuerto, que lleva el mismo nombre, también fue asesinado. Los guardias locales respondieron y el grupo de radicales fue dispersado.

Dos días después, unos delincuentes explotaron las vías del tren en la ruta entre la capital, Abuja y la ciudad de Kaduna. Empezaron a disparar contra el tren, mataron a ocho personas, hirieron a 25 y hay 160 desaparecidos. Algunos fueron secuestrados y entraron en contacto con sus familias para que paguen el rescate.

En el estado de Zamfara, los yihadistas también están activos y asesinaron al hijo del comisario de seguridad del estado, Ibrahim Mamman Tsafe. Mientras tanto, en el estado de Plateau, hombres armados atacaron una comunidad durante un festival y mataron a 10 personas. Se sospecha que eran extremistas fulani interesados en las tierras fértiles de la zona, respaldados por grupos islámicos radicales.

Intercesión por la Iglesia en Nigeria

El jefe de equipo de los socios de Puertas Abiertas en Nigeria comparte: "Hacemos un llamado al cuerpo de Cristo para que ore fervientemente por la seguridad en Nigeria durante este año preelectoral. Aunque los cristianos y las iglesias no son siempre el objetivo, esto afecta directamente a nuestro trabajo y los cristianos de los estados del norte están debilitados en todos los aspectos".

El colaborador añade: "Por favor, oren para que Dios alcance y proteja a los cristianos, a los líderes de las iglesias y a las comunidades de estos estados. Ora para que nuestro trabajo fortalezca a la Iglesia Perseguida y sea fructífero a pesar de toda la inseguridad. Intercede por la seguridad de nuestros socios y para que el Señor les dé sabiduría sobre cómo pastorear la iglesia en este momento".

Participa del DIP 2022

Puedes movilizar a otros para que se unan al Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2022 e intercedan por Nigeria y África Occidental. Registra tu iglesia y forma parte de este movimiento nacional en nombre de nuestros hermanos perseguidos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA