Asia Bibi, cristiana de Pakistán que estuvo prisionera por 9 años, lanza libro sobre su historia

Ahora libre y viviendo en Canadá, Asia Bibi comparte sus años en la cárcel acusada de blasfemia contra el Islam.

Puertas Abiertas • 1 feb. 2020


Asia Bibi y la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, que colaboró en el libro (foto: François Thomas)

Asia Bibi y la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, que colaboró en el libro (foto: François Thomas)

Según el periódico británico The Guardian, la cristiana Aasiya Noreen, conocida mundialmente como Asia Bibi, que pasó 9 años condenada a muerte por blasfemia contra el islam, está lanzando su autobiografía. “De repente, conoces mi historia a través de los medios de comunicación. Incluso, es posible, que hayas intentando ponerte en mi lugar para descubrir por lo que pasé. Pero sé que estás lejos de entender mi día en prisión o mi nueva vida. Por eso voy a contralo todo en este libro ”, dice Asia.

Asia Bibi, una madre cristiana de cinco hijos, pasó nueve años en prisión, en Pakistán, acusada de cometer el crimen de ‘blasfemar’ contra el islam. La Corte Suprema de Pakistán finalmente la absolvió en octubre de 2018. Pasó los siguientes siete meses en custodia protectora esperando una revisión de la decisión judicial. Mientras tanto, sus abogados estaban negociando su expatriación con el gobierno, que tuvo que lidiar con varias protestas por la liberación de la cristiana.

En mayo del año pasado, se unió a su esposo e hijas en Canadá, donde ya vivían en un lugar desconocido, por temor a los ataques de militantes islámicos. Con el lanzamiento del libro, Asia Bibi lanzó dos fotos recientes de ella. La autobiografía, titulada "Finalmente libre" (en español), fue escrita con Isabell-Anne Tollet, una periodista que hizo diversas campañas para la liberación de Asia Bibi.

Peticiones de oración

  • Ora por este libro, para que la historia de Asia Bibi llegue a muchos y ellos vean a Cristo a través de su testimonio.
  • Pídale a Dios que el testimonio de Asia alcance y aliente a otros cristianos perseguidos que se encuentran pasando por situaciones similares.
  • Intercede por los cristianos en Pakistán, para que el Señor les dé una estrategia para compartir el evangelio.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA