Apoyando a los cristianos de Sri Lanka

Nuestros hermanos han sido acompañados, recibiendo visitas, oraciones, tarjetas de fomento y ayuda práctica

Puertas Abiertas • 11 oct. 2019


La cristiana vijitha con la nueva motocicleta que recibió a través de las donaciones de socios de Puertas Abiertas

La cristiana vijitha con la nueva motocicleta que recibió a través de las donaciones de socios de Puertas Abiertas

El pastor Kumaran perdió a su hijo Malkiya, de 12 años, en los atentados de Semana Santa en Sri Lanka. Un equipo de Puertas Abiertas visitó a la familia dos semanas después del ataque y hace quince días regresó, llevando pequeños regalos y cartas de cristianos de todo el mundo. "Como pastor, no puedo rendirme. Ustedes vinieron y se quedaron con nosotros y nos consolaron". Su esposa Saratha también agradece: "Vinieron y oraron por mí en un día amargo, nunca lo olvidaré. Soy profesora y algunas veces hablo de ustedes en la escuela. Lloramos, pero la presencia del Señor enjuga nuestras lágrimas".

El día del atentado, el 21 de abril, Vijitha, de 28 años, estaba en la iglesia de Batticaloa con su hija, Sarvika, de 8 años. Su moto, que estaba en el aparcamiento de la iglesia, fue totalmente quemada. Madre e hija sobrevivieron al ataque, pero Vijitha dice: "Después de la explosión, mi hija tiene miedo de los truenos. Cada vez que oye un ruido fuerte, grita. Todavía está muy asustada porque vio los cuerpos de sus amigos muertos. En el momento de la explosión, había salido a tirar un papel de chocolate a la basura".

Vijitha asiste a la Iglesia Zión desde hace unos dos años y es una cristiana ex hindú. Fue una de las seis cristianas que recibieron motocicletas nuevas gracias a las donaciones de los socios de Puertas Abiertas. Dice: "La moto me ayuda a cuidar de mi hija y a llevarla al colegio. Mi marido me dejó y mi única fuente de ingresos es la pensión de mi padre; ahora estoy buscando un trabajo".

La cristiana testifica que pasó por un momento muy difícil en su vida y fue durante este tiempo que Dios la dirigió a la iglesia donde encontró consuelo. Ora por la restauración total en las vidas de Vijitha y Sarvika, para que se mantengan firmes en el Señor, crezcan en la fe y sean sanados de todo trauma. Gracias a Dios por la ayuda que podemos proporcionarles. Intercede por todas las familias que han perdido a sus seres queridos, para que sean consoladas por el Señor y apoyadas por el cuerpo de Cristo.

Ayuda para los cristianos perseguidos en Sri Lanka

Tu donación permite que nuestros hermanos y hermanas de Sri Lanka reciban ayuda continua ante el acoso, la discriminación y la marginación que sufren por parte de la familia y la comunidad. Ayuda a fortalecer la iglesia local mediante proyectos de desarrollo socioeconómico, asistencia jurídica y mucho más.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA