Al Shabaab ataca universidad en Kenia y deja 147 muertos

El grupo radical Al Shabaab, de Somalia, invadió una universidad del Norte de Kenia, el día de ayer, con el objetivo de atacar a los estudiantes cristianos, causando la muerte de 147 personas y dejando decenas de heridos

Puertas Abiertas • 8 abr. 2015


Universidad de Garissa en Kenia es atacada

Universidad de Garissa en Kenia es atacada

 

Las fuerzas de seguridad consiguieron cercar a los agresores en una de las salas de la Universidad de Garissa, donde los cristianos fueron mantenidos como rehenes. Según informaciones de la policía, cuatro autores del ataque fueron asesinados.

Por la mañana el número de muertos llegaba a 15 personas. Por la tarde del mismo día, ya eran más de 80 heridos, algunos gravemente que recibieron disparos de fusiles. La operación que consistía en cercar la universidad duró más de 11 horas y todos los rehenes fueron rescatados con vida.

 

El grupo extremista islámico Al Shabaab, ligado al Al Qaeda, emitió una nota asumiendo la responsabilidad por el ataque. Con sede en Somalia, los terroristas del Al Shabaab frecuentemente cruzan la frontera para realizar atentados en Kenia. La ciudad de Garissa, donde se encuentra la universidad que fue atacada, está localizada a 200 kilómetros de Somalia.

Un portavoz del grupo radical, Sheikh Ali Mohamud Rage, en una llamada telefónica a la agencia France-Presse, afirmó que la acción es una venganza contra la intervención de las tropas de Kenia en Somalia. ""Kenia está en guerra con Somalia, nuestro pueblo continúa allá, ellos están luchando y su misión es matar los que están en contra del Al Shabaab"", dijo, refiriéndose a la acción conjunta de los países africanos para combatir a los terroristas.

 

En 2014, por lo menos 200 personas murieron y cientos se quedaron en Kenia en ataques reivindicados por el Al Shabaab. Las regiones de Kenia situadas en la frontera con Somalia, en particular las áreas de Mandera y Wajir, así como la de Garissa, son escenarios frecuentes de ataques del grupo. El ataque de más impacto reivindicado por los terroristas somalís fue una invasión, en setiembre de 2013, en el centro comercial Westgate en Nairóbi, que dejó 667 muertos.

Ora por esta situación. Ora por Somalia y Kenia, países que están siendo fuertemente atacados por los extremistas. Clame a Dios para que la violencia termine y para que cada uno de los extremistas sea alcanzado y transformado por su amor.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA