Afganistán: Toma de los Talibanes desata crisis de refugiados

Los cristianos afganos que huyen a los países vecinos corren el riesgo de ser devueltos

Puertas Abiertas • 19 dic. 2021


Miles de afganos abandonan el país en busca de un lugar seguro lejos de los talibanes (Foto: IMB)

Miles de afganos abandonan el país en busca de un lugar seguro lejos de los talibanes (Foto: IMB)

Cada día miles de afganos abandonan el país en busca de un lugar seguro lejos del Talibán. El grupo militante islámico surgió en 1994 a partir de grupos de la frontera de Afganistán y Pakistán que luchaban contra la invasión soviética del territorio afgano desde 1979. En agosto, los talibanes retomaron el control de Afganistán y desde entonces los cristianos son aún más vulnerables a la persecución a causa de su fe.

El colapso de la economía ha empeorado, como resultado, más de 2 millones de afganos han huido a los países vecinos y más de medio millón han sido desplazados internamente. Sin embargo, muchos de los que han conseguido llegar a otros países son devueltos cuando son descubiertos.

El número de deportados de Pakistán, Irán y Tayikistán está aumentando. Un socio de Puertas Abiertas dijo que algunas personas salen de Afganistán cruzando un río nadando, pero los guardias fronterizos las devuelven si las encuentran.

En Afganistán es imposible vivir abiertamente como cristiano. Abandonar el Islam se considera una vergüenza, y los cristianos  ex musulmanes se enfrentan a terribles consecuencias si se descubre su nueva fe, deben huir del país o serán asesinados.

En la Lista Mundial de la Persecución 2021, Afganistán aparece como el segundo país más perseguidor de los cristianos. En Afganistán, las mujeres de las minorías religiosas, incluidas las cristianas, son especialmente vulnerables bajo el régimen talibán.

Peticiones de oración

  • Intercede para que los seguidores de Jesús en el país sigan animados para difundir el evangelio.
  • Ora para que las autoridades y gobernantes del país conozcan el amor de Jesús y le entreguen sus vidas.
  • Ora por los cristianos secretos. Casi todos los cristianos de Afganistán mantienen su fe en secreto

Ayuda a los que más lo necesitan 

Al igual que los seguidores de Cristo en Afganistán, más de 340 millones de cristianos de todo el mundo se enfrentan a dificultades en medio de crisis y conflictos, lo que aumenta su vulnerabilidad. Con tu donación, ayudas a que los cristianos de los países más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA