Afganistán ocupa el Primer Lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2022

La toma del poder por parte de los talibanes hizo que la situación para los cristianos sea más difícil

| 19/01/2022 - 14:00

Después que el país fue tomado por los talibanes, existe mayor riesgo y los cristianos precisan vivir la fe en secreto

Después que el país fue tomado por los talibanes, existe mayor riesgo y los cristianos precisan vivir la fe en secreto


Afganistán es el país donde los cristianos son más perseguidos, según la Lista Mundial de Persecución 2022 (LMP). Con los talibanes tomando el poder, Afganistán pasó al 1er lugar en el ranking de países donde ser cristiano no es fácil. Las personas pueden ser asesinadas si encuentran biblias o materiales cristianos. El riesgo de ser descubierto como cristiano ascendió ya que los talibanes controlan todos los aspectos del gobierno.

Corea del Norte por 20 años consecutivos ocupó la 1ª posición, actualmente ocupa el 2º puesto del ranking. Afganistán desde 2011 estuvo entre los cinco primeros países donde es más difícil ser cristiano.

El año pasado, a medida que los talibanes avanzaron por todo el país, la situación en Afganistán fue noticia en todo el mundo. El grupo extremista islámico talibán, en el mes de agosto tomó el poder en Afganistán y desde entonces el país vivió una crisis. La manera como el grupo extremista tomó el control del país impactó a otros grupos yihadistas en muchas partes del mundo, como África. 

La toma de Kabul por parte de los talibanes, la capital afgana, podría conducir a la aparición de nuevos grupos yihadistas. En muchos países africanos, existe grupos extremistas que no fueron violentos, pero pueden serlo, viendo que a través de la violencia es posible llegar al poder. 

Cada día, miles de afganos abandonan el país en busca de un lugar seguro lejos de los talibanes. Más de 2 millones de afganos han huido a países vecinos y más de medio millón fueron desplazados internamente. Sin embargo, muchos de los que lograron llegar a otros países son devueltos cuando son descubiertos.

En Afganistán, abandonar el Islam se considera una vergüenza. Los cristianos ex musulmanes enfrentan consecuencias nefastas si descubren la nueva fe. Tienen que huir del país o serán asesinados. Los talibanes dejaron claro que se mantendrán las leyes y hábitos islámicos conservadores. Los cristianos ex musulmanes no tienen otra opción que obedecerlos. Allí, es imposible vivir abiertamente como cristiano.

Descargue el mapa y el e-book (libro digital) de  la LMP 2022

Para recibir el ejemplar de la LMP 2022, registra tu correo electrónico. A continuación, recibirás el mapa y un libro digital con la información actualizada sobre los 50 países de esta clasificación. ¡Suscríbete y Descubre la LMP 2022!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA