A pesar de la independencia, los sirios tienen pocos motivos para celebrar

El gobierno de Siria conmemora la invasión ucraniana y prohíbe la entrada de extranjeros

| 24/04/2022 - 07:00

Además de vivir en un país destruído por la guerra, los sirios se ven afectados por la falta de libertad impuesta por el gobierno (foto representativa)

Además de vivir en un país destruído por la guerra, los sirios se ven afectados por la falta de libertad impuesta por el gobierno (foto representativa)


Hoy es un día para celebrar la independencia de Siria desde 1946. Sin embargo, la población local tiene pocos motivos para celebrar, ya que sufre las consecuencias de una guerra civil que duró casi 12 años. 

La persecución de los cristianos sirios es fuerte, pero en las zonas controladas por los extremistas islámicos es peor. En consecuencia, las iglesias históricas son constantemente atacadas, al igual que otras que insisten en compartir su fe con los demás.

El resultado de la presión religiosa y la violencia provocó la emigración de los seguidores de Jesús del territorio, siendo los sirios el mayor grupo de refugiados del mundo. Sin embargo, muchos musulmanes se acercaron a Dios en este periodo y ahora representan a la familia cristiana también en ese lugar.

Represión Gubernamental

Una de las pocas personas que tienen trabajo en Siria son los funcionarios públicos. Recientemente, atravesaron situaciones difíciles al mando del gobierno, como participar de campañas en apoyo a Vladimir Putin y la invasión rusa a Ucrania.

Otro problema es que la población siria no tiene libertad de expresión para denunciar las injusticias que ocurren en el territorio. Además, se prohibió la entrada de extranjeros al país, incluidos los colaboradores de Puertas Abiertas. Por ello, se cancelaron cuatro entrenamientos que estaban agendados para los primeros meses de 2022. Por ese motivo tuvieron que realizarse por Internet.

Siria ocupa el puesto 15 en la Lista Mundial de la Persecución 2022. En el país, los cristianos enfrentan la vulnerabilidad social por la falta de infraestructura, empleo, alimento y atención médica, también son objeto de la hostilidad de las familias y la comunidad.

Peticiones de Oración

  • En el Día de la Independencia de Siria, pide al Señor que derrame su paz y su amor sobre toda la población.
  • Ora para que los cristianos sean fortalecidos y atendidos en todas sus necesidades. Que tengan valor de difundir el nombre de Jesús incluso en tiempos difíciles.
  • Intercede por la protección de los líderes cristianos, para que tengan la salud física y mental necesaria para atender a los cristianos locales.
  • Ora por el compromiso del gobierno sirio con la justicia, la libertad y el bienestar de toda la población.

Apoya a los cristianos en Siria

Puedes ayudar a cambiar la realidad de los cristianos sirios. Con tu apoyo es posible alimentar a familias que se encuentran en los Centros de Esperanza repartidos por todo el país. ¡Dona!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA