Grupo extremista intenta hacer estallar avión
De acuerdo con un reportaje de CNN, el grupo extremista Al-Shabaab reivindicó la responsabilidad por el atentado contra un avión comercial en Somalia, alegando que estaban eliminando «»espías»». El incidente mató a un pasajero y dejó a otras dos personas con heridas leves. El avión, operado por Daallo Airlines, volaba a Yibuti, con alrededor de 74 pasajeros y fue obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Mogadiscio.
«»Este hecho muestra que Al-Shabaab es como si fuera una página del libro escrito por el Estado Islámico. En noviembre de 2015, un avión ruso se estrelló en Egipto, también debido a un ataque terrorista. El grupo está diversificando sus tácticas. Podemos también concluir que, en Somalia y en otros países vecinos, la seguridad del aeropuerto no está dentro de los estándares internacionales. ¿Qué más debemos esperar de estos grupos extremistas, sabiendo que la capacidad técnica de ellos, de improvisar medios para hacer estallar aviones por control remoto del propio aeropuerto está teniendo éxito? Este es también un aviso a los cristianos que Al-Shabaab es cada vez más peligroso»», alerta uno de los analistas de persecución.
En Somalia, el 7º país de la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, que es gobernado por la ley islámica sharia, los cristianos son monitoreados por el gobierno y el Al-Shabaab incluso espía las compañías telefónicas, que están obligados a pagar un impuesto al grupo extremista, en caso que no quieran sus datos rastreados. No es un entorno acogedor para los cristianos, pero aún así, la iglesia somalí persevera. Entre los momentos más difíciles de persecución y ejecuciones, los cristianos se han mantenido firmes, aferrándose a su fe secreta. Ore por ellos.
Notícias relacionadas

Jóvenes chinos necesitan huir de la policía para estudiar la Biblia

Hombres armados matan a tres cristianos en Siria
