Cristianos son blanco de ataque en Pakistán

Más de 70 personas murieron y 150 resultaron heridas en ataque del Talibán este domingo de Pascua

Puertas Abiertas • 28 mar. 2016


Ataque suicida en Pakistán deja centenas de muertos. Foto: AFP

Ataque suicida en Pakistán deja centenas de muertos. Foto: AFP

Un ataque de un hombre suicida causó la muerte de 75 personas, la mayoría mujeres y niños, fuera de un parque público en la ciudad de Lahore, en Pakistán, capital de Punjab.

La explosión ocurrió en la zona de estacionamiento, a pocos metros de donde están los columpios para niños. Alrededor de 150 personas resultaron heridas por la explosión. Varios niños huyeron del lugar, otros fueron tratados en hospitales de la zona, pero están separados de sus padres.

Los cristianos del país fueron, una vez más, blanco del ataque que fue asumido por la facción Talibán Jamaat-ul-Ahrar. "El blanco de este incidente fue acabar con los cristianos", dice un portavoz de la facción Ehsanullah Ehsan. "Quisimos enviar este mensaje para el primer ministro Nawaz Sharif, que entramos en Lahore. Él puede hacer lo que quiera, pero no será capaz de detenernos. Nuestros hombres bomba continuarán con estos ataques".

A mediados de 2015, dos ataques suicidas fueron realizados contra los cristianos, lo que dejó 17 muertos y 70 heridos.

A finales de 2014, una escuela fue atacada, dejando 144 muertos. En septiembre de 2013, la facción talibana se atribuyó un ataque similar a la salida de una iglesia, después de una reunión de domingo, en Peshawar, en el noreste del país. Con 82 muertos, aquel fue el mayor ataque a cristianos que se haya registrado en la historia de Pakistán.

Pakistán forma parte de la Lista Mundial de la Persecución y ocupa uno de los 10 primeros lugares de la lista.

Pedidos de oración

  • Ora por los cristianos heridos en el ataque en el parque de Pakistán y pide a Dios consuelo para las familias de los que murieron.
  • Clama al Señor por los niños presentes en el lugar durante el ataque.
  • Ora por los perseguidores, adeptos del Talibán. Que ellos conozcan a Jesús a través del testimonio de los cristianos pakistaníes, que se arrepientan y se conviertan de sus malos caminos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA