82 niñas secuestradas en Chibok fueron liberadas

Después de intensas negociaciones, las niñas fueron llevadas a la capital de Nigeria, donde se reencontraron con sus familias

Puertas Abiertas • 8 may. 2017


08-nigeria-pais-meninas-chibok-com-jornal

Este fin de semana, el gobierno nigeriano anunció que 82 niñas, que se encontraban en cautiverio por el grupo Boko Haram, fueron liberadas después de intensas negociaciones que involucran militares, el Comité internacional de la Cruz Roja e incluso el propio gobierno de Suiza y algunas ONGs internacionales, según la prensa oficial del país.

El secuestro ocurrió el día 14 de abril de 2014, cuando una escuela pública secundaria, en Chibok, en el estado de Borno, fue invadida por extremistas islámicos, ocasión en que más de 200 niñas fueron llevadas por ellos. Las autoridades afirmaron que la liberación de las jóvenes fue realizada a través de un intercambio por militantes capturados por el gobierno.

Las niñas llegaron ayer (domingo) en Abuja, capital de Nigeria, donde fueron recibidas por el presidente Buhari, y donde se reencontrarían con sus familias. La lista completa con sus nombres aún no ha sido divulgada públicamente. Algunos de los padres que estaban allí no tenían la certeza de que sus hijas estarían entre las que desembarcaron de los helicópteros que las trajeron de Maiduguri, capital del estado de Borno.

""Estamos felices por las familias y continuamos con el corazón contrito por las demás niñas que permanecen en cautiverio"", dijo uno de los representantes de la campaña ‘Bring Back Our Girls (Traigan a nuestras niñas de vuelta, en español), creada por los nigerianos y que ganó proyección mundial.

El trabajo de Puertas Abiertas en esta región continúa, a pesar de las dificultades y de la violencia del Boko Haram y de los otros grupos extremistas involucrados. Según los colaboradores, la visita a los cristianos que ya fueron atacados es una tarea cada vez más peligrosa. Además de ellos, hay un desarrollo continuo de los diversos proyectos de largo plazo, entre ellos, el auxilio psicológico a las niñas secuestradas y a sus familias.

Nigeria, que se encuentra en la posición 12º de la Lista Mundial de la Persecución, necesita de nuestras oraciones. Los grupos extremistas han causado mucho daño en la región dejando viudas y huérfanos. Por favor, ore por ellos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA