5 razones para orar por los Emiratos Árabes Unidos

Los cristianos en el país enfrentan persecución y son prohibidos de compartir su fe

Puertas Abiertas • 13 dic. 2019


A pesar de aceptar otras religiones, los cristianos en el país tienen prohibido hablar de Cristo a los demás.

A pesar de aceptar otras religiones, los cristianos en el país tienen prohibido hablar de Cristo a los demás.

No solo del lujo y de la ostentación viven los Emiratos Árabes Unidos. La federación de siete monarquías, compuesta por Abu Dhabi, Dubai, Syrup, Ajman, Umm al-Quwain, Ras al-Khaimah y Fujeira, ocupa la posición 45 en la Lista Mundial de Persecución 2019. Aunque los extranjeros tienen el derecho de asistir a una iglesia cristiana , registrado por el gobierno, el evangelismo está prohibido y también la conversión de musulmanes a Cristo. Este año se cumplen 49 años de su independiencia y, a pesar de ser un ejemplo de una economía desarrollada con un alto índice de desarrollo humano (IDH), los Emiratos Árabes Unidos tienen falta de libertad de religión, prensa, reunión, asociación y expresión.

Mira 5 razones para orar por los EAU

Ora por el fortalecimiento de los cristianos en la nación. Que a pesar de la prohibición gubernamental, ellos sean lo suficientemente valientes para compartir a Cristo con todos los que les rodean, y como consecuencia haya un movimiento creciente de la iglesia.

Pídele a Dios por los cristianos ex musulmanes, para que puedan hacer frente a la fuerte presión de la sociedad y sus familias. Muchos pierden su herencia, paternidad, empleo y muchas mujeres cristianas se ven obligadas a casarse con musulmanes.

Ora por los cristianos que trabajan en el país, gran parte de la violencia que enfrentan en nombre de la fe ni siquiera es considerada por las autoridades. Por lo tanto, no se contabiliza. Según los informes, algunos se ven obligados a trabajar de forma gratuita y sufren con las malas condiciones de trabajo que se imponen a los cristianos.

Los dos principales proveedores de servicios de internet en los siete emiratos son del gobierno. Debido a que el país es oficialmente islámico, hay bloqueos de sitios que hablan "en contra" de la religión, incluidas páginas que tratan temas relacionados con el judaísmo, el cristianismo, el ateísmo y el testimonio de ex musulmanes convertidos a Jesús. Intercede para que Dios abra la puerta para que aquellos interesados ??en conocer más a Cristo tengan acceso a la información, incluso a través de Internet.

Ora para que los gobernantes árabes tengan sabiduría y tolerancia hacia los cristianos. Para que sea más fácil abrir una iglesia y la designación legal sea clara. A muchos grupos cristianos les ha resultado difícil realizar algunas funciones administrativas relacionadas con bancos o contratos de arrendamiento.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA