Ore por los perseguidores de la Iglesia
El Dr. Paul Negrut, también pastor, fue a visitar a su viejo amigo Trian Dors a su humilde casa. Cuando entró, Paul percibió que Trian estaba sangrando por causa de unas heridas abiertas. Él le preguntó: ¿Qué sucedió?»» Trian respondió: «»La policía secreta acabó de salir. Ellos confiscaron mis manuscritos y me golpearon»».
Paul nos contó: «»Yo comencé a reclamar sobre las tácticas pesadas de la policía secreta. Pero Trian me detuvo diciendo: ‘Vamos arrodillarnos y orar’. Él se puso de rodillas y oró por los policías, pidiéndole a Dios que los bendiga y salve. Él le dijo a Dios cuanto lo amaba: ‘Dios, si ellos van a regresar en los próximos días, oro para que el Señor me prepare para ministrarlos’»».
Trian Dors entonces compartiría con Paul, año a año, cómo la policía secreta llegaba a su casa regularmente y lo golpeaban dos veces por semana. Después de una golpiza, Dors miraba fijamente a los ojos del oficial a cargo y decía: «»Señor Dios, yo te amo»».
Años más tarde, ese mismo oficial fue a la casa de Dors por la noche, completamente solo. Dors se preparó para la golpiza. Pero el oficial le habló gentilmente: «»Sr. Dors, yo vine aquí para pedirle perdón por lo que le hice, y para decirle que su amor por Dios mudó mi corazón de tal forma que yo le pedí a Cristo que me salvase. Dos días atrás, el médico descubrió que yo tengo un caso de cáncer grave, y apenas algunas semanas de vida. Yo vine hasta aqué para decirle que un día estaremos juntos en el cielo»».
Pedido de oración
- Ore para que las actitudes de Trian Dors y de otros cristianos perseguidos sean usados por Dios como testimonio para evangelizar a aquellos que persiguen a la Iglesia. Pida para que nuestros hermanos que sufren por causa de su fe sean fortalecidos para obrar con bondad y misericordia con sus agresores, bendiciéndolos aun cuando están siendo oprimidos por ellos.
También lea
El cuidado de Dios durante Ramadán
Notícias relacionadas

Cristianos celebran el fin de la guerra entre Israel y Hamás

Cómo la persecución afecta la salud mental
