Cristianos Perseguidos

Cristianos Perseguidos

La persecución no es una novedad. De hecho, ha caminado junto a los cristianos desde el inicio de la Iglesia. ¡Hoy, 1 de cada 8 cristianos es perseguido!

La persecución no es una novedad. De hecho, ha caminado junto a los cristianos desde el inicio de la Iglesia. ¡Hoy, 1 de cada 8 cristianos es perseguido!

Antes que el cristianismo se estableciera como una de las más grandes creencias en el mundo, Jesucristo enseñaba a sus discípulos que ellos serían perseguidos por causa de su nombre. Así, después de su resurrección, el libro de Hechos nos cuenta emocionantes historias que tienen a la persecución como factor principal. Por lo tanto, podemos decir que, la persecución ha caminado junto a los cristianos desde el primer momento.

Una mirada a la persecución

Según diversas estadísticas, podemos afirmar que los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo. Si bien la persecución cristiana toma muchas formas, Puertas Abiertas la define como cualquier hostilidad experimentada como resultado de la identificación con Cristo. El martirio a los cristianos sigue siendo un problema para los creyentes de todo el mundo, incluyendo el riesgo de encarcelamiento, pérdida de hogar y bienes, tortura física, violación e incluso la muerte como resultado de su fe.

Todos los días recibimos nuevos incidentes que en promedio indican que por mes:

  • 345 cristianos son asesinados por razones relacionadas con la fe
  • 105 iglesias y edificios cristianos son quemados o atacados.
  • 219 cristianos son detenidos sin juicio, arrestados, sentenciados y encarcelados
Lee más en nuestra página explicativa de la Lista Mundial de la Persecución 2021

Pero ¿Dónde se persigue a los cristianos?

Las tendencias muestran que los países de África, Asia y Medio Oriente están intensificando la persecución contra los cristianos, y quizás las más vulnerables son las mujeres cristianas, que a menudo enfrentan una doble persecución por su fe y también por su género. Mientras tanto, en Latinoamérica, la persecución a los cristianos toma lugar en países como Colombia y México, utilizándose de diversas herramientas para oprimir al pueblo de Dios.Aquí puedes ver los 50 países más perseguidores a los cristianos.

¿Quiénes son realmente estos cristianos perseguidos?

Son personas como tú y yo. Cristianos que tienen anhelos y sueños como cualquier uno de nosotros. Pero, debido al lugar y contexto donde se encuentran han enfrentado serias consecuencias para vivir una relación con Dios. En Pakistán, una mujer fue víctima de las rígidas leyes de blasfemia al criticar el profeta Mahoma. Asia Bibi fue condenada a años en el corredor de la muerte por mantenerse fiel a su fe en Jesucristo. Después de casi diez años, Asia fue liberada, y a pesar de la reprobación de la comunidad musulmana en su país, ahora puede vivir junto a su familia en otro continente. Mientras tanto, en Irán, Yousef Nadarkhani, un líder cristiano es considerado una “amenaza a la seguridad nacional” por causa de su fidelidad y posición en la iglesia. Por ello, fue arrestado diversas veces , y actualmente mantiene una condena en la prisión más temida del país. Esta historia se repite en el testimonio de una niña en Nigeria, Leah Sharibu, que fue secuestrada en su escuela en la ciudad de Dapchi. Todas sus amigas fueron liberadas o asesinadas. Pero, Leah, permanece en cautiverio por no negar su fe. Estas historias no son casos aislados. Por el contrario, representan más de 260 millones de cristianos que actualmente enfrentan oposición y dificultades por profesar su fe en Jesucristo. Y nuestra labor es fortalecerlos y apoyarlos para permanecer fieles hasta el fin.

apoya a los cristianos perseguidos

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA