Boletín de Oración

Conoce el Boletín de Oración por la Iglesia Perseguida

botao_descargar


Peticiones de Oración para el mes de diciembre

" Él antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten."
Colosenses 1.17

1 | VIE ASIA CENTRAL
Ora por la cristiana ex musulmana Aminat *. Radicales musulmanes la amenazaron de golpear, violar y matar a todos los miembros de su familia si confirman que ella es cristiana. Pide por seguridad y protección del Señor para ella y su familia.

2 | SÁB LAOS (24 °)
El 2 de diciembre de 1975 fue proclamada la República Popular Democrática de Laos e instalado el gobierno comunista. Por ello, los ciudadanos son obligados a celebrar esa fecha. Pide a Dios que haya orden y paz en este día.

3 | DOM AZERBAYÁN
Shamil * es un mulá que se convirtió al cristianismo hace dos años. Como sacerdote musulmán, él odiaba a los cristianos, pero ahora él es odiado por sus parientes y por la comunidad. Ora para que él y su familia permanezcan firmes en medio de la persecución.

4 | LUN TAYIKISTÁN (35)
Ora por el pastor Bahrom Kholmatov, que fue condenado a tres años de prisión bajo acusación de extremismo religioso. El abogado apeló la sentencia, pero sin éxito. Intercede por ese valiente hermano y clama por su salud física, emocional y espiritual. Ora también por su familia.

5 | MAR NIGERIA (12 °)
En un ataque del Boko Haram, hace cinco años, el hermano Yakubu sufrió cortes en la nuca, espalda y rostro. Él sobrevivió por un milagro, pero tiene lesiones, dolores y cicatrices hasta hoy. Puertas Abiertas pagará su cirugía de la columna. Ora para que todo salga bien y por una buena recuperación.

6 | MIÉ ÁFRICA ORIENTAL
En esta región, los cristianos viven muy aislados y prácticamente es imposible tener comunión unos con otros. Además, ellos son muy presionados por la familia por creer en Cristo. Ora para que sean verdaderos discípulos y crezcan en la fe.

7 | JUE ETIOPÍA (22)
Ora por Z*, una joven cristiana ex musulmana. Ella se negó a obedecer la orden de su padre para volver al islam. Él amenazó con matarla para defender su honor. Los líderes de la iglesia arreglaron un lugar para que ella se refugiara. Ora para que Z permanezca firme en la fe.


8 | VIE SUDÁN (5 °)
Dieciocho seminaristas del pueblo Nuba se formaron, incluso en medio de la inseguridad causada por ataques del gobierno. Gracias al apoyo de los socios de Puertas Abiertas, ellos pudieron finalizar los estudios, y ahora predican el evangelio en todo el país. Alaba a Dios por esta gran victoria.

9 | SÁB VIETNAM (17 °)
Está previsto que, a partir de enero del 2018, una nueva versión de la ley religiosa entrará en vigor en el país. Esta ley puede traer muchos problemas a la iglesia. Pide por sabiduría de Dios para que los líderes cristianos sepan lidiar con esta nueva realidad.


10 | DOM BUTÁN (30)
Intercede por los cristianos que enfrentan presión por parte de la familia, amigos, vecinos y del gobierno. Pide a Dios que los fortalezca. Ora también por el trabajo de Puertas Abiertas en el país, para que sea un canal de edificación para la iglesia.


11 | LUN SRI LANKA (45 °)
Clama por los cristianos de la ciudad de Devinuwara, en el distrito de Matara, sur del país. En este año, ellos fueron atacados por dos mil budistas. Ora para que nuestros hermanos se aferren a Dios, practiquen su palabra y demuestren amor y perdón, incluso en medio del odio que reciben.


12 | MAR ASIA CENTRAL
Continúe orando por el matrimonio Tammar y Nadine. "Ellos perdieron un bebé, casi fueron arrestados por bautizar a un grupo de uigures y ahora son acusados por un misionero extranjero de "robar sus ovejas". Fue necesario enviarlos a otra ciudad para tener un tiempo de descanso y restauración. Ora para que reciban el refrigerio del Señor.

13 | MIE MYANMAR (28 °)
Ora por los rohingyas que todavía están en Myanmar y enfrentan ataques del gobierno y de los budistas radicales. Muchos de ellos huyeron a Bangladesh. Entre ese pueblo de mayoría musulmana, hay convertidos al cristianismo. Ora por el fin del conflicto y para que ellos encuentren la paz en Cristo.


14 | JUE BANGLADESH (26 °)
De hoy hasta el sábado, nuestros colaboradores locales están haciendo una fiesta de Navidad para los cristianos secretos. Ora para que muchos cristianos ex musulmanes participen y tengan un tiempo de alegría y comunión en seguridad.


15 | VIE FILIPINAS
La ciudad de Marawi, en el sur de Filipinas, fue objeto de numerosos ataques del Estado Islámico. Muchos huyeron para salvarse. Ora para que el gobierno y sectores privados cuiden las necesidades tanto de los desplazados de guerra como de los que permanecen en la ciudad.


16 | SÁB CHAD
Halime es una niña de 17 años amenazada por la familia por aceptar a Jesús. Ella fue abrigada por una familia cristiana y terminó el colegio. Pero su madre la presiona para regresar a su aldea y casarse con un musulmán. Clama para que la joven no desista de seguir a Cristo.


17 | DOM ERITREA (10 °)
Shiden fue arrestado cuando era muy joven y liberado con más de 30 años. Él sabía que la vida después de la prisión no sería fácil. Sin esperanza de futuro, cayó en la depresión. Clama por un milagro en su vida y para que él encuentre un medio de sustentarse.

18 | LUN MALASIA (31)
En esta época de Navidad, muchas iglesias tendrán programas evangelísticos. Ora para que a través de esas actividades muchas personas sean impactadas y atraídas a Jesús. Pide a Dios la osadía, la sabiduría y seguridad para la iglesia.


19 | MAR INDONESIA (46)
Ora por la seguridad nacional durante la Navidad, período en que hay más amenazas y ataques terroristas. Que este año sea diferente y que todos los programas del gobierno de combate al terrorismo sean efectivos.


20 | MIÉ BRUNÉI (25 °)
La Navidad se puede celebrar en casas o iglesias. Pero los cristianos convertidos sólo conmemoran en el silencio del corazón. Ore para que, sin embargo, ese momento sea significativo, lleno de la presencia y del amor de Jesús.


21 | JUE MALDIVAS (13 °)
Ora por este país donde la Navidad no se celebra públicamente porque ninguna iglesia es reconocida. Cualquier reunión cristiana está prohibida. Entonces, clama para que cristianos secretos consigan reunirse y conmemorar la Navidad en comunión y seguridad.

22 | VIE LIBIA (11 °)
El mensaje de Navidad no se reconoce en Libia. Ora para que la luz de Jesús resplandezca en esa nación. Intercede también por la vida de Boutros *, que pasó por abuso físico a causa de su fe en Jesús. Él todavía se recupera del trauma.

23 | SÁB TERRITORIOS PALESTINOS (23 °)
Pide por los palestinos cristianos que viven en Belén y sus alrededores. Ora para que la Navidad sea un tiempo especial para la iglesia y para los visitantes. Clama por los cristianos en Gaza, que continúan en difíciles condiciones de supervivencia.


24 | DOM ARGELIA (36)
Ora para que los cristianos puedan celebrar la Navidad en seguridad, aunque estén rodeados por la mayoría musulmana. Que este tiempo sea una excelente oportunidad de compartir el evangelio.

25 | LUN YEMEN (9o)
En este día de Navidad, ora por los niños de Yemen, donde la guerra se agrava. Clame para que 2018 traiga cambios milagrosos. Pide al Señor que cure a los niños de todo trauma y les dé la esperanza de un futuro mejor, sin hambre y sin guerra.

26 | MAR IRÁN (8)
Eskandar Rezaei y Soroush Saraei fueron arrestados cuando cientos de Nuevos Testamentos fueron descubiertos y confiscados en julio. Ambos fueron acusados de atentar contra la seguridad nacional. Clama para que nuestros hermanos sean absueltos y llenos de fe e intrepidez.

27 | MIE TÚNEZ (29)
Ora por Maia *, una joven que se convirtió a Cristo y por eso fue expulsada de casa. Ella tuvo que abandonar la ciudad en donde creció. Clama para que ella encuentre amor y consuelo en la familia de Dios.

28 | JUE ASIA CENTRAL
Una reunión en que 18 uigures fueron bautizados fue secretamente grabada y enviada a la policía. Todos fueron arrestados e interrogados por varias horas. Ora por la pareja que hospedaba a esos hermanos uigures, Tammar y Nadine, y por la dirección del Señor.

29 | VIE LÍBANO
Agradece a Dios porque este país se ha convertido en un lugar de refugio para tantas personas. Alaba a Dios por los cristianos que ayudan a los refugiados. Navidad fue la oportunidad de recordar que el niño Jesús y sus padres también fueron refugiados. Ora para que la iglesia libanesa continúe bendiciendo a los que sufren.

30 | SÁB BRASIL
La colaboradora Sandra pide oración por los empresarios cristianos de Brasil. Con la crisis económica, por un lado, los empresarios sufren, y por otro, muchos cristianos se quedan desempleados. Ore para que los empresarios cristianos se mantengan íntegros y éticos. Pide al Señor que Brasil pueda ser un país más justo en el 2018.


31 | DOM AMÉRICA LATINA
Que en este último día del año nuestro corazón esté agradecido a Dios, aquel que nos ayudó y sostuvo en cada día del año 2017. Sus misericordias no fallaron y nunca fallarán. Puertas Abiertas le da gracias a Dios por tu colaboración y deseamos seguir juntos en el 2018.

*Nombres alterados por razones de seguridad