Boletín de Oración

Conoce el Boletín de Oración por la Iglesia Perseguida

botao_descargar


Peticiones de Oración para el mes de octubre

 


1| DOM KIRGUISTÁN

Intercede por una iglesia atacada en Kirguistán. Desconocidos entraron al templo, robaron lo que había y dejaron mensajes amenazantes, algunos eran: "Los mataremos", "Dejen de enseñarle a nuestros hijos".

2| LUN ASIA CENTRAL

En el "Día internacional de la No violencia", ora por los misioneros de un país de Asia Central, quienes fueron presos cuando predicaban el evangelio. Hay poca información, pero uno de ellos entró en contacto con un hermano antes de que le confiscaran el celular.

3| MAR CHINA (39°)

En una comunidad aislada de cristianos (ex budistas), se está traduciendo el Nuevo Testamento al dialecto local. Ora para que en breve, los hermanos tengan en mano la palabra de Dios y sean edificados y fortalecidos.

4| MIÉ BANGLADESH (26°)

Jóvenes participantes del entrenamiento "Sal y Luz" se gradúan este mes. Ora para que puedan poner en práctica todo lo aprendido y puedan dar buen testimonio en el ambiente familiar, escolar y de trabajo.

5| JUE BRUNEI (25°)

Intercede por los cristianos secretos del país. Ellos necesitan la comunión con hermanos y ánimo para permanecer firmes en Cristo. Que Dios pueda darles discernimiento para saber en quién confiar a la hora de compartir sobre la fe cristiana.

6| VIE INDONESIA (46°)

En Sumatra (mayor isla del país), habrá una reunión de misioneros donde se contarán experiencias de los hermanos de campo. Ora por más participantes en esa actividad e intercede para que puedan ser edificados y fortalecidos como un solo cuerpo.

7| SÁB MALASIA (31°)

Al este del país, nativos cristianos están negando su fe en Jesús. Esto es el fruto de misioneros musulmanes enviados por el gobierno, ofreciendo dinero a cambio de que vuelvan al islamismo. Ora para que la gracia de Dios los alcance y vuelvan a seguir a Jesús.

8| DOM ASIA CENTRAL

Ora por la hermana Guliyar, quien tiene parálisis cerebral. Cuando sus padres supieron de su conversión al cristianismo, intentaron hacerla cambiar de idea. Ellos la agredieron, pero Guliyar permaneció firme en su fe. Luego de eso ellos la desheredaron y la expulsaron de la casa.

9| LUN VIETNAM (17°)

Ora por las pequeñas iglesias en los hogares del país, pues la cantidad de nuevos miembros está disminuyendo. Pídele al Señor que añada a la iglesia vietnamita los que han de ser salvos y alcanzados por Él.

10| MAR BUTÁN (30°)

Alaba a Dios por la vida de las participantes del entrenamiento de mujeres en el país. Cuyo propósito fue revelar el verdadero significado de la naturaleza de la mujer para Dios y por qué las creó. Ora para que puedan poner en práctica lo aprendido.

11| MIÉ MYANMAR (28°)

Cristianos de Myanmar organizaron la donación de ropa para entregar en comunidades de bajos recursos. Agradece a Dios por esta iniciativa y ora para que otros movimientos como ese se realicen en beneficio de la población.

12| JUE INTERNACIONAL

En el Día del Niño, intercede por los niños latinoamericanos. Ora para que crezcan en estatura, gracia y conocimiento de Cristo. Pide a Dios que los transforme en seguidores de Jesús y que amen a la familia en la fe que sufre persecución.

13| VIE SRI LANKA (45°)

Clama a Dios por los hermanos que enfrentan constante persecución de los monjes budistas extremistas. Aunque es legal la conversión al cristianismo, los radicales siguen intentando destruir a las iglesias y atacar a los cristianos.

14| SÁB LAOS (24°)

Hoy es el día de los líderes de oración. Usa tu libertad para interceder por dos hermanas de 16 y 17 años, las cuales fueron presas por no negar a Cristo. Luego de su liberación la familia las expulsó de casa y ahora están siendo cuidadas por hermanos en Cristo.

15| DOM FILIPINAS

En el día del Profesor, agradece a Dios por los cristianos que ministrarán entrenamiento bíblico en una tribu de Mindanao. Intercede por ese proyecto, por sabiduría y motivación a los líderes para servir al Señor en ese lugar.

16| LUN TÚNEZ (29°)

Coloca a *Fátima en tus oraciones. Su esposo la abandonó cuando descubrió su fe cristiana. Hoy ella y su hija pasan dificultades y la persecución trajo muchos traumas. Clama para que Dios sea la fuente de gozo en sus vidas.

17| MAR SUDÁN (5°)

Según el líder cristiano de la región, comunidades de las montañas Nuba enfrentan sequía y falta de comida. Él agradece el apoyo y donaciones de Puertas Abiertas, las cuales han sustentado a las viudas y tratado a los enfermos. Agradece a Dios por la provisión.

18| MIÉ ÁFRICA DEL ESTE

Alaba al Señor por la vida de Ruth*. Luego de ver un video sobre la historia de la Biblia, ella aceptó a Cristo como su salvador. Intercede por su crecimiento espiritual y que con su testimonio demuestre a los familiares el poder que hay en Cristo Jesús y lo acepten también.

19| JUE ARGELIA (36°)

En el día de la Juventud Misionera, ora por los jóvenes cristianos argelinos. Interceda por su crecimiento en la fe, por fortalecimiento en la palabra de Dios y el deseo de testificar del evangelio a pesar de la persecución en la región.

20| VIE LIBIA (11°)

Ora por los cristianos del país que enfrentan desafíos por causa del gran número de extremistas. Intercede por Hanna*, una joven cristiana quien tiene dificultades para compartir su fe, por miedo a las consecuencias.

21| SÁB TERRITORIOS PALESTINOS (23°)

En Gaza la situación continúa inestable. Ora por los cristianos y las iglesias de la región. Pide a Dios que supla las necesidades de nuestros hermanos perseguidos, que les de sabiduría y perseverancia. Intercede por las autoridades, para que cuiden mejor a la población.

22| DOM IRAK (7°)

Recientemente, algunas ciudades del país fueron libres del Estado Islámico. Ora por la seguridad en esas ciudades y por los cristianos que están volviendo a sus hogares. Algunos tienen miedo de que el grupo extremista regrese, pero hallan refugio en el Señor.

23| LUN YEMEN (9°)

Hay un brote de cólera en el país y muchos cristianos también se contagiaron. Ora para que llegue la ayuda médica a todo el que necesita. Intercede por la provisión de alimentos y agua, para así aliviar la situación de hambre de muchos yemenitas.

24| MAR SIRIA (6°)

Clama a Dios por las negociaciones de paz en el país. La guerra civil involucra muchos temas complejos y quien más sufre es la población. Hasta ahora las negociaciones parecen no haber avanzado. Pide a Dios que guíe a los responsables de esto.

25| MIÉ ETIOPÍA (22°)

Mustafa Ahmed* tiene 27 años, es un cristiano etíope que lleva la palabra de Dios en la región donde vive. Extremistas musulmanes desaprobaron con su actitud y lo atacaron dentro de su casa. Ora por la recuperación de Mustafa. Pide a Dios por su completa restauración.

26| JUE LÍBANO

Intercede por el Líbano, país que recibe muchos refugiados iraquíes y sirios. Alaba a Dios por la compasión y perseverancia del pueblo libanés que, aunque enfrenta dificultades económicas, ayuda a los necesitados.

27| VIE SOMALIA (2°)

El evangelismo del pueblo somalí es realizado por diferentes medios y ministerios. Pide a Dios para que se propague a todo pueblo del país y que muchos acepten a Jesús. Ora por sabiduría, valentía y perseverancia de todos los que expanden las buenas nuevas en Somalia.

28| SÁB CAMERÚN

Alaba a Dios por la vida de Kadidja*, una cristiana de 12 años que entregó su vida a Jesús, luego de pasar por una grave enfermedad. Gracias a su sanidad, su madre también se convirtió. Ora por su crecimiento en la fe y que el resto de la familia también sea alcanzado por Dios.

29| DOM BUTÁN (30°)

Los cristianos siguen teniendo dificultades para ejercer su fe cristiana libremente, debido a las restricciones de las autoridades del país. Hoy es Día del Libro, por eso ora para que el gobierno libere la publicación de Biblias y libros que edifiquen la fe de estos hermanos.

30| LUN MÉXICO

Ora por el Pastor Leopoldo y su familia. Ellos fueron expulsados de su comunidad y hoy viven en una casa temporal. Obligados a abandonar todo que tenían, ellos perdieron su casa, tierras y ganado. Clama para que Dios los provea y supla sus necesidades físicas, emocionales y espirituales.

31| MAR INTERNACIONAL

Hoy conmemoramos los 500 años de la Reforma Protestante. Pide a Dios que cuide su iglesia alrededor del mundo. Ora para que, como Cuerpo de Cristo, los cristianos se unan en un solo espíritu y un solo pensamiento para la gloria de Dios.