Ora por la Iglesia Perseguida

El primer pedido que los cristianos perseguidos nos hacen, es oración

Boletín de Oración

Desgarga aquí nuestro Boletín de Oración para este mes

Folleto 30 días de Oración

Únete a nosotros en oración por nuestros hermanos indios

La oración: nuestra mejor arma

BOLETÍN DE ORACIÓN

Conoce los pedidos de oración de la Iglesia Perseguida para este mes

CHILE

En este día del trabajo, agradecemos a Dios por las habilidades que dio a cada uno, capacitándonos para trabajar. Ora también por los colaboradores y voluntarios de Puertas Abiertas en Chile por su trabajo y fidelidad.

Bangladesh (48º)

En este mes se realizarán varios entrenamientos de Puertas Abiertas en el país. Intercede por unidad entre los participantes de diferentes iglesias y para que pongan en práctica todo lo que aprenderán.

India (10º)

Un cristiano fue falsamente acusado de ser informante de la policía y por eso fue asesinado por el grupo guerrillero naxalita. Ora por su familia, por consuelo, provisión, cuidado y dirección del Señor.

Irak (13º)

Clama por el cuidado de Dios sobre los refugiados en Irak, que dejaron todo rumbo a un futuro incierto. Pide misericordia y fuerza a aquellos que aún viven en tiendas de campaña en los campos de refugiados.

Internacional

Durante el Ramadán, que comienza hoy, ora para que muchos musulmanes tengan un encuentro con Jesús. Pide también a los cristianos en las regiones de mayoría islámica, para que muestren amor a los vecinos.

Filipinas

Durante el Ramadán, los musulmanes persisten más religiosos y devotos. Ora por la región sur de Filipinas, para que el amor de Dios sea visto en la vida de los cristianos, atrayendo musulmanes a Jesús.

Túnez (37)

Intercede por la vida de una joven señora que es agredida por el marido a causa de su nueva fe en Cristo. Clama por protección y que Dios dé sabiduría y dirija a las personas involucradas para ayudarla.

Túnez (37º)

Intercede por la vida de una joven señora que es agredida por el marido a causa de su nueva fe en Cristo. Clama por protección y que Dios dé sabiduría y dirija a las personas involucradas para ayudarla.

Libia (4º)

Ora por una niña que está muy asustada por el hecho que sus padres se han vuelto cristianos, pues viven en un país totalmente musulmán. Clama por el confort y la paz del Señor en su corazón.

Sri Lanka (46º)

Puertas Abiertas ayudó a algunos cristianos con proyectos de subsistencia en el país. Pide sabiduría para los cristianos involucrados, para que sus familias e iglesias sean bendecidas con estos proyectos.

Territorios Palestinos (49º)

El día en que el Hermano Andrés cumple 91 años, ora por una región que es blanco de sus oraciones. Pide que el liderazgo de la iglesia sea guiado ?por el Espíritu Santo y por la Palabra y no por las tradiciones.

Siria (11º)

En este Día de las Madres, agradece a Dios por los programas del ministerio de mujeres en Siria. Ora para que con ese ministerio la iglesia sea fortalecida e irradie el amor de Dios a través de las mujeres.
 

Kirguistán

Después de ser agredido por radicales islámicos, Eldos está viviendo en una casa segura. Ora por recuperación física y emocional y por sabiduría, pues no es seguro que vuelva a vivir en su aldea.

Marruecos (35)

Intercede por la hermana Amina *, que fue abandonada por su marido cuando se convirtió. Pida que Dios abra una puerta de trabajo para ella, para que así pueda suplir las necesidades de sus hijos.

China (27)

La líder cristiana ex musulmana Joyce quedó secuestrada por más de un año, sin que nadie supiera dónde estaba. En este Día Internacional de la Familia, agradece a Dios porque ella fue devuelta a su familia.

India (10º)

La hermana Mahi fue amenazada por los habitantes de la aldea cuando estaba sola en casa. El incidente la dejó temerosa y sacudió mucho su fe. Ora para que no se desanime y para quedarse firme en Jesús.

 

Líbano

Intercede para que líderes de diferentes denominaciones pongan en práctica una coexistencia fraternal. Que aprendan a no buscar sus propios intereses, sino a pensar en los derechos de los demás.

Nepal (32º)

Una organización cristiana de Nepal fue cerrada por ser falsamente acusada. El proceso está en la justicia, pero los líderes y colaboradores están en desesperación. Clama por la verdad y la justicia del Señor.

Indonesia (30)

Ora por el retiro de mujeres cristianas ex musulmanas en Nusa Tenggara Occidental, un área de mayoría musulmana. Que sea un tiempo de intercambiar conocimiento y recursos que fortalezcan la fe en Cristo.

Brunéi (36)

Hay varios relatos de cristianos que se convierten al islam en el país, inducidos por ganancias financieras y promoción en la carrera. Clama para que no vendan la fe por una ganancia terrena y temporal.

Malasia (42)

Muchos cristianos de la región oriental se convierten al islam cuando se mudan al oeste del país para trabajar o estudiar. Ora para que los cursos de discipulado los ayuden a permanecer fieles a Cristo.

Maldivas (14)

Ora para que el nuevo gobierno amenice la postura religiosa, permitiendo que la fe cristiana sea expresada y practicada. Clama para que la fe de los cristianos sea fortalecida, aunque sea mantenida en secreto.

Siria (11º)

Ora por más líderes para trabajar con jóvenes y niños. La necesidad de personas comprometidas con estos ministerios es grande, para que la iglesia sea afirmada en la Palabra, con bases sólidas.

Myanmar (18)

Clama por la paz en Myanmar, donde hay rebeliones en casi todos los estados, generando una guerra civil. Por eso, muchos tuvieron que dejar sus casas e ir a otras ciudades dentro del propio país.

Jordania (31)

En este Día de la Independencia de Jordania, agradece por el rol de la iglesia en el país. Ora para que Dios levante un ministerio de jóvenes que alcance las áreas más pobres, no sólo los grandes centros.

Bután (33)

Intercede por los talleres de alfabetización, para que los participantes puedan aprender y retener las enseñanzas. Ora para que así puedan leer la Biblia y crecer en el conocimiento de la Palabra.

India (10º)

En una aldea de la región oriental de la India, ocho familias cristianas fueron agredidas por la fe. En otra, una iglesia fue quemada y los miembros también fueron agredidos. Clama por su seguridad.

Nigeria (12º)

La joven Leah Sharibu está cautiva por el Boko Haram hace más de un año. Clama por la gracia de Dios sobre ella, de modo que ella se acuerde de Su amor y presencia. Pide también por comodidad para la familia.

Sudán (6)

Ora para que este momento de convulsión social en el país genere mayor libertad para la iglesia. Clama por sabiduría para la comunidad internacional, que busca mejoras en los derechos humanos del país.

 

Etiopía (28)

Adane * es un somalí que se convirtió hace dos años. Después de ser arrestado por compartir su fe, él perdió el empleo como policía. Pide por la provisión de Dios y para que quede firme en Jesús.

América Latina

Agradece al Señor porque muchos hermanos latinos se están sumando en el apoyo a la Iglesia Perseguida. Ora para que más hermanos se involucren, pues la necesidad es muy grande.