Ora por la Iglesia Perseguida

El primer pedido que los cristianos perseguidos nos hacen, es oración

Boletín de Oración

Desgarga aquí nuestro Boletín de Oración para este mes

Folleto 30 días de Oración

Únete a nosotros en oración por nuestros hermanos indios

La oración: nuestra mejor arma

BOLETÍN DE ORACIÓN

Conoce los pedidos de oración de la Iglesia Perseguida para este mes

CHINA (27)

En el Día Mundial de la Oración, presenta a los cristianos chinos de iglesias domésticas que enfrentan un aumento de las restricciones locales y son arrestados por autoridades del país. Ora también por el liderazgo de las iglesias.

INDIA (10)

Ora por los pastores y misioneros que ministran en varios estados de India y que siempre son un blanco fácil. Muchos han sido atacados por extremistas hindúes. Pídele a Dios por protección y fortalecimiento.

BANGLADESH (48)

En algunos países de América Latina, hoy se celebra el Día de la Esposa del Pastor, ora por mujeres de Bangladesh cuyas vidas son amenazadas vía telefonica por personas desconocidas, debido a su fe en Cristo. Pide por la protección de Dios para sus familias.

ETIOPÍA (28)

Ora por paz y estabilidad en Etiopía. Los enfrentamientos tribales continúan en ciertas áreas y con frecuencia se convierten en un medio para castigar a los cristianos. Intercede para que la protección del Señor continúe sobre la iglesia

BRUNÉI (36)

Clama por la libertad religiosa. Convertidos al islam reciben apoyo financiero, pero las actividades cristianas son controladas y monitoreadas. Ora para que la iglesia sea fructífera en esta situación.

SUDÁN (6)

La iglesia en Sudán permanece bajo gran presión del gobierno islámico y de la sociedad. Ora para que ésta sea alentada y fortalecida. Clama para que Dios intervenga en favor de nuestros hermanos.

INDONESIA (30)

Las elecciones presidenciales y legislativas serán el 17 de abril de 2019. Ora por candidatos justos y decentes, que no haya persecución por motivos religiosos contra sus oponentes, como sucedió en el caso del gobernador Ahok.

NIGERIA (12)

En el Día Internacional de la Mujer, ora por las mujeres de Nigeria que pasaron por algún tipo de abuso sexual. Pide al Señor que las fortalezca en su fe y que el ciclo de violencia sea cerrado.

CHINA (27)

Agradece por los traductores que han empezado a grabar el Nuevo Testamento en una lengua de minoría budista. Ora para que el trabajo de sus labios sea preciso e inspirado por Dios.

CHILE

Da gracias a Dios por la libertad de culto que tenemos en Chile. Que Dios nos ayude a fortalecer nuestra fe y a llevar el evangelio de Cristo para los lugares más lejanos del país.

GAMBIA

En el Día de la Educación Cristiana, presenta al pastor Christopher en tus oraciones, quien tuvo problemas para realizar estudios bíblicos en una casa que alquilaba de unos vecinos musulmanes. Ora para que Dios provea otro lugar para los estudios.

BANGLADESH (48)

Ora por los participantes de los seminarios de discipulado: Permaneciendo Firme en la Tempestad y Liderazgo que sucederán este mes. Intercede para que apliquen lo aprendido en sus vidas, comunidades e iglesias.

MALASIA (42)

Intercede por los entrenamientos que tendrán lugar este mes, especialmente entre cristianos tribales. Estamos contentos de ver que más mujeres están participando en los talleres. Ora por un compromiso efectivo y fructífero.

MALDIVAS (14)

Clama por cristianos secretos que necesitan ocultar su fe. Que Dios los conforte y ayude a poner su esperanza en él, en vez del hombre. Ora para que ellos confíen en Jesús en cualquier situación.

SIRIA (11)

Hoy la guerra en Siria cumple 8 años. Intercede por el país, para que el conflicto llegue a su fin. También presenta a la iglesia local, para que ella sea fortalecida en Cristo en todo momento.

REP. DEL CONGO

Ora por provisión y protección del Señor para Dada *, un cristiano ex musulmán que fue rechazado en su casa y enfrenta violentos maltratos. Intercede por socorro y por consuelo divino.

INDIA (10)

Ora por las visitas a iglesias y a familias en el campo que sucederán en el mes de marzo. Clama por la protección de Dios y por un tiempo fructífero en comunión. Pídele a Dios por la seguridad de todo el equipo participante.

BANGLADESH (48)

Ora por los cristianos de las colinas de Chittagong, que se enfrentan a una opresión creciente. Se les dijo que "si no vuelven al budismo, no podrán trabajar, hablar ni convivir con personas budistas".

BRUNÉI (36)

Ora para que Dios revista a los cristianos de Brunéi con osadía y madurez. Ora también para que los cristianos más jóvenes den un paso adelante en la fe y sean la luz y la sal de Cristo en su nación.

TÚNEZ (37)

Hoy Túnez cumple 63 años desde su independencia. Pídele a Dios para que los cristianos locales tengan independencia para elegir qué fe desean seguir y asistir a la iglesia con libertad y sin miedo.

INDONESIA (30)

Ora por la Conferencia de Mujeres que tomará lugar este mes. Ora por reuniones fructíferas. Nuestro deseo es aumentar el conocimiento de nuestras hermanas y ayudarlas a ser testigo de Cristo, siendo sal y luz en su comunidad.

MALASIA (42)

Continúa orando por la seguridad y el bienestar de los cristianos secretos. Algunos enfrentan gran opresión de las familias para desistir de la fe en Cristo. Pide que Dios los fortalezca para permanecer fieles.

MALDIVAS (14)

Ora por el nuevo presidente. Él llamó a todos los estudiosos islámicos, profesores e institutos educativos a transmitir conocimiento islámico a los niños. Pídele a Dios que guarde la fe de los niños cristianos.

INTERNACIONAL

En el Día Internacional del Derecho a la Verdad para las Víctimas que enfrentan violaciones de los Derechos Humanos, presenta a los cristianos que se encuentran en las mismas situaciones.

CHINA (27)

Ora por los cristianos de familias budistas que regresaron de las celebraciones del Año Nuevo Chino. Pues con frecuencia, los cristianos ex-budistas son presionados por los mayores de la familia a participar en la adoración de ídolos.

INDIA (10)

Ora por una señora del oeste de India que fue torturada y expulsada de su casa por su yerno por seguir a Jesús. Pide que el Señor la fortalezca y dé sabiduría para saber cómo actuar en esta situación.

GUINEA

Después de ser sanado, Ahmad *, un profesor musulmán, se convirtió. Cuando fue descubierto por la comunidad islámica, huyó y sigue escondido. Pide que el Señor lo guíe, proteja y cuide.

COSTA DE MARFIL

Jérémie, de 36 años, se ha convertido, pero su familia es animista. Él ha sido ridiculizado, excluido y atacado físicamente. Que la gracia de Dios le permita seguir dando un testimonio vivo de Cristo.

NÍGER

La esposa de Róger y su hija de 5 años fueron separadas de él, porque él decidió no convertirse al islam. Esto le causó un gran estrés y dolor. Ora para que permanezca afirmado en Cristo.

 

BANGLADESH (48)

En el Día Mundial de la Juventud, ora por los jóvenes que participan en los seminarios y talleres de discipulado. Pídele al Señor que puedan poner en práctica lo que han aprendido en sus vidas personales y familiares.

CHILE

Puertas Abiertas comenzó a expandir su ministerio para los países de habla hispana desde Chile. Sin embargo, los procedimientos burocráticos han alargado este proceso. Ora para que Dios abra las puertas de esta nación para difundir más la causa de la Iglesia Perseguida.