Ora por la Iglesia Perseguida

El primer pedido que los cristianos perseguidos nos hacen, es oración

Boletín de Oración

Desgarga aquí nuestro Boletín de Oración para este mes

Folleto 30 días de Oración

Únete a nosotros en oración por nuestros hermanos indios

La oración: nuestra mejor arma

BOLETÍN DE ORACIÓN

Conoce los pedidos de oración de la Iglesia Perseguida para este mes

INTERNACIONAL

En el Día Mundial de la Paz, ora para que el Príncipe de paz esté presente en cada familia, ciudad, estado y nación. Sabemos que sólo Él puede traer la verdadera paz, inclinando corazones a su voluntad.
 

INTERNACIONAL

La primera semana de enero es la Semana Universal de Oración. Que muchos individuos, familias, grupos e iglesias se postren ante el Señor buscando que venga su reino y se haga su voluntad.

KIRGUISTÁN

Ora por el joven cristiano Emmin *, que fue agredido por radicales islámicos. Él tuvo graves heridas, fracturas y pasó por varias cirugías. Los extremistas todavía amenazan a él ya su familia.

KAZAJISTÁN (28)

Una revisión de la ley de religión aprobada en septiembre, prevé restricciones para participar en los cultos. Hay castigos por parte del estado, para la enseñanza religiosa sin permiso y confiscación de literatura religiosa no aprobada.

CHINA (43)

El proceso de "siniestración de la religión" es la alineación de todas las religiones con el socialismo ateo chino. Ora por los cristianos. Que todos tengan vidas llenas del fruto del Espíritu.

INDONESIA (38)

Ora por más fuerte impacto en la vida de los beneficiarios de los proyectos. Pida que más iglesias locales estén dispuestas a involucrarse a través de oración, donaciones y otras formas de apoyo.

BRUNÉI (26)

En este Día de la Libertad de Culto, ora para que los jóvenes cristianos de Brunéi sean osados ??en expresar su fe. Que ellos resistan ante la presión de volver al islam y sean llenos del Espíritu Santo.

MALASIA (23)

Continúa pidiendo que el Señor fortalezca a la familia del pastor desaparecido, Raymond Koh, con su paz y presencia. Pide por sabiduría al grupo que está trabajando para que se aclare el caso.

MALDIVAS (13)

Agradece a Dios por las elecciones pacíficas. Ora por el nuevo presidente, Ibrahim Mohamed Solih, y su gabinete, para que traigan cambios positivos al país, sobre todo en términos de libertad religiosa.

CAMERÚN

Amos y Esther son una pareja de ancianos que sobrevivieron a un ataque del Boko Haram en el norte de Camerún, en el que toda su aldea fue destruida. Intercede por ellos y por los sobrevivientes de los ataques.
 

REPÚBLICA CENTROAFRICANA (35)

Ora por los cristianos de Ndele, que viven bajo completa opresión islámica. Ellos no tienen el derecho de ir al hospital ni de cargar Biblias. Las actividades de la iglesia son monitoreadas por autoridades musulmanas.

BANGLADESH (41)

Desde 1946, el Biswa Ijtema, la mayor reunión de musulmanes después de la peregrinación a La Meca, se celebra en enero en los alrededores de Dacca. Ora para que no haya incidentes violentos contra los cristianos.

ETIOPIA (29)

Ora por Fatuma, esposa de un evangelista en Oromia. Ella estaba embarazada cuando fue agredida durante conflictos étnicos en junio y acabó perdiendo al bebé. Pide por aliento del Señor para esta hermana.
 

GUINEA

Desde que se convirtió a Jesús, Anne Marie, de 23 años, es odiada por la familia y la comunidad. Ellos la culpan por la enfermedad de su padre y se niegan a suplir sus necesidades básicas, como comida y abrigo. Ora por Anne.

COSTA DE MARFIL

Cuando Paul-Moise contó de su conversión a la familia, fue enviado a un hospital psiquiátrico. Ellos también lo golpearon y lo envenenaron. Hoy vive con un pastor, pero necesita medios para mantenerse. Ora por Paul.

NIGER

Al saber de su conversión, la familia de Isaiah Hachimou lo amenazó, si no volvía al islam. Él fue expulsado de la familia y la comunidad y uno de sus hermanos intenta matarlo.

TANZANIA

Intercede por el ministerio del pastor A, cuya hija de 4 años fue abusada y el agresor está libre. Su iglesia-cabaña ya fue destruida cinco veces, forzándole a mudarse. Los miembros de la iglesia están temerosos.

CHINA (43)

Clama para que incluso en medio del cerco del gobierno, la iglesia china crezca aún más en 2019, tanto en número como en espiritualidad. Pide por sabiduría para que ellos puedan enfrentar a la persecución.

BANGLADESH (41)

Ora por más asociaciones con iglesias locales para desarrollar nuestro trabajo. El objetivo es alcanzar a cristianos de diferentes etnias y contextos culturales. Que se fortalezcan las relaciones que ahora existen.

INDONESIA (38)

Intercede por nuestro equipo en el país, para que sea eficaz en servir a la Iglesia Perseguida. Pide por salud, sabiduría para ellos y aliento para los familiares que se quedan en casa cuando tienen que viajar.
 

SUDÁN (4)

En el Día Mundial de la Religión, ore por la libertad de culto en Sudán, donde los cristianos ex musulmanes tienen que adorar a Dios en secreto. Si son sorprendidos, pueden ser arrestados, torturados y condenados por apostasía.

MALASIA (23)

Ora por el pastor Joshua Hilmy y su esposa, Ruth Sitepu, desaparecidos desde el 30 de noviembre de 2016, y por el activista Amri Che Mat. Clama por un retorno seguro y para que sean reunidos junto a sus familias.

MALDIVAS (13)

Intercede por varias cuestiones sociales, como el aumento de la criminalidad y actividades de pandillas. Ora por protección para los cristianos y para que sean testigos de un vivir ejemplar en la sociedad.

ETIOPIA (29)

Cuando se hizo cristiano, Dinsafa perdió su propiedad y se vio obligado a casarse. Intercede por provisión para sus necesidades y sabiduría en el matrimonio. Clama por la salvación de su esposa.

COSTA DE MARFIL

Mancha Samuel fue expulsado por la familia al abandonar la religión tradicional y convertirse en cristiano. Él necesita un terreno para cultivar, y así, suplir sus necesidades. Ora por provisión.

NIGER

La joven Keisha fue drogada, abusada y embarazada. La familia del agresor quiere que ella se case con él. Se cree que esta es una táctica para convertir a las niñas al islam. Ora por la dirección de Dios.

CHINA (43)

Cientos de miles de uigures, etnia de mayoría musulmana, se mantienen en campos de reeducación. Entre ellos hay cristianos ex musulmanes que necesitan nuestras oraciones.

BANGLADESH (41)

En este mes, Puertas Abiertas está organizando tres entrenamientos en el país. Intercede para que puedan ser de bendición para los cristianos locales y ora para que todos viajen en seguridad.

MALASIA (23)

Parlamentarios pidieron que el gobierno firme la Declaración de las Naciones Unidas para la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación basadas en la religión o la creencia. Ora por eso.

 

NÍGER

Pastor Ousmane está desempleado. La familia de su esposa le prometió darle su herencia si ella lo dejaba y volvía al islam. Ella cedió a la presión y Ousmane se quedó con los dos hijos. Pide por sabiduría y dirección de Dios para el hermano.

CHILE

Al final del primero mes de un nuevo año, ora para que la iglesia chilena esté aún más dispuesta a demostrarle generosidad a la parte perseguida del Cuerpo de Cristo.