Ora por la Iglesia Perseguida

El primer pedido que los cristianos perseguidos nos hacen, es oración

Boletín de Oración

Desgarga aquí nuestro Boletín de Oración para este mes

Folleto 30 días de Oración

Únete a nosotros en oración por nuestros hermanos indios

La oración: nuestra mejor arma

BOLETIN DE ORACION • OCTUBRE 2018

Conoce los pedidos de oración de la Iglesia Perseguida para este mes

ÍNDIA (11)

Ora por la situación actual de India, donde los cristianos son diariamente perseguidos por causa de la fe. Los socios de la iglesia local continúan relatando sobre el número de incidentes diarios de persecución.

NEPAL (25)

Un cristiano de Nepal fue perseguido por su esposa e hijos. Después, también fue amenazado de muerte por los hijos si continuaba con su fe. Ora por su seguridad y por fuerzas para que él pueda continuar su ministerio.

NÍGER

Ora por el pastor Martin en el extremo sur del Níger. Él pastoreaba una iglesia en la región de Tahoua que está enfrentando mucha presión de musulmanes locales por causa de su fe en Cristo.

CAMERÚN

Ora por Sadia, una cristiana ex musulmana que pasó por una cirugía con apenas un 20% de probabilidad de supervivencia. Hace algún tiempo se le diagnosticó cáncer. Pida que su familia sea alcanzada.

INDIA (11)

Ora por los políticos del gobierno central que están exigiendo que los pueblos tribales que se convierten al cristianismo no deban recibir beneficios especiales destinados a las castas inferiores.

MYANMAR (24)

Ore por Mai Yi * y Chew *, que salieron a predicar el evangelio en una aldea budista y fueron agredidas por los habitantes locales. Ellas quedaron traumatizadas con lo ocurrido. Pida a Dios por consuelo para ellas.

NEPAL (25)

Ora por un misionero de Corea que está desarrollando un ministerio en Nepal. Recientemente, fue acusado de estar involucrado en conversaciones religiosas. Que Dios dé fuerzas para que siga trabajando.

ASIA CENTRAL

En Asia Central, siete cristianos fueron arrestados y acusados por la práctica de actividades y encuentros ilegales. Esto sucedió cuando estaban juntos en una reunión de oración. Ora por su fe y su seguridad.

INDIA (11)

Ora por un cristiano en India Central que fue golpeado y secuestrado por extremistas a causa de su fe. Pídele al Señor que pueda permanecer fiel y compartiendo sobre el amor de Dios.

REPÚBLICA CENTROAFRICANA (35)

Catorce cristianos fueron asesinados en Bria por la milicia musulmana ex-Seleka. Entre ellos, diez mujeres, dos hombres y dos niños. Ora por las familias y la comunidad que está sufriendo con la pérdida.

TANZANIA

Los cristianos no son bienvenidos en Zanzíbar porque el lugar tiene una larga conexión con el islam. Varios pastores se ponen en disputas judiciales y necesitan nuestras oraciones. Intercede por ellos.

NEPAL (25)

Ora por un pastor de Nepal acusado falsamente de violar a una niña de 10 años. Él fue sentenciado a diez años de prisión. Pídele a Dios que esta acusación sea retirada y la sentencia revocada.

INDIA (11)

Ora por un cristiano que es siempre amenazado y agredido por los habitantes de su aldea por causa de su fe. Otro cristiano y su esposa de la misma vecindad también fueron agredidos por los habitantes locales.

NIGERIA (14)

Una serie de ataques se produjo en la capital del estado de Plateau, cuando al menos 20 personas murieron. Entre ellas un pastor, su esposa y sus tres hijos. Ora por las familias enlutadas y por paz.

MÉXICO (39)

Cristianos en comunidades rurales han sufrido intensa persecución. Las tradiciones indígenas y el crimen organizado han atentado incluso contra la vida de nuestros hermanos. No te olvides de orar por ellos hoy.

INTERNACIONAL

Hoy es el Día Internacional para la Tolerancia, pero hay varios países donde la fe cristiana no es tolerada. Intercede por nuestros hermanos de la Iglesia Perseguida, que ellos puedan ser respetados y libres.

LIBIA (7)

La población de la capital de Libia está en medio de un fuego cruzado entre diferentes milicias que comenzaron a luchar dentro y alrededor de la ciudad. Intercede por los cristianos en medio de esas dificultades.

EGIPTO (17)

Ora por los cristianos que tuvieron sus casas agredidas en una aldea a 250 km de El Cairo. En el ataque, dos cristianos fueron heridos y cuatro propiedades fueron saqueadas, destruidas e incendiadas.

NIGERIA (14)

El gobierno está presionando a los desplazados internos para que vuelvan a sus aldeas, diciendo que las áreas ya están seguras. Pide por la vida de estos cristianos e intercede desde ya por las elecciones de 2019.

INDIA (11)

Una niña de siete años en el norte de la India fue secuestrada, violada y asesinada. En ese Día Universal del Niño, ora por la familia enlutada y también por la seguridad de los niños al conocer a Cristo.

KIRGUISTÁN

Hamida * es una cristiana que fue expulsada de su casa por su marido. A pesar de haber sido abrigada por Puertas Abiertas, ella todavía no podía ver a sus hijos, ni volver a casa. Ora por seguridad y fortalecimiento.

EGIPTO (17)

Después de la salida del Estado Islámico, las peleas internas y luchas por el poder volvieron a aparecer. Esto divide el país y las personas. Ore para que los cristianos en el país estén listos para hacer una diferencia.

SIRIA (15)

Mhardeh, una aldea siria con mayoría cristiana, fue bombardeada resultando en doce muertes. Cinco de los muertos eran niños menores de 15 años. Ora a favor de las familias que perdieron a sus seres queridos.

MALASIA (23)

El gobierno de Malasia está apoyando las restricciones islámicas extremistas que tienen como blanco a las minorías, como los cristianos. Ora a favor de este país, para que los gobernantes puedan apoyar a los cristianos.

IRÁN (10)

Ora por cuatro cristianos que están presos en libertad condicional en Irán. En total, la sentencia llega a 45 años por la práctica de la fe cristiana. Pídele a Dios por la liberación de estos iraníes condenados.

SIRIA (15)

La situación económica en el país ha dificultado el retorno de refugiados y desplazados a sus hogares. No hay oportunidades de empleo. Intercede por iniciativas de inversión en el potencial de los trabajadores locales.

INDONESIA (38)

El número de violaciones a la libertad religiosa en Indonesia creció principalmente entre agentes no gubernamentales, siendo estos los principales agresores. Ora para que tengan libertad religiosa.

ÍNDIA (11)

Ora por familias de pueblos de India Central que fueron forzados por los habitantes locales a reconvertirse al hinduismo a causa de la fe. Pide al Señor para que tengan fuerzas para permanecer creyendo en Cristo.

AMÉRICA LATINA

Ore por la situación económica de nuestro continente. Muchos de nuestros socios han necesitado oportunidades de empleo. Pide al Señor que se les abran las puertas y que experimenten la provisión del Dios en este momento.

 

AMÉRICA LATINA

Ora por todos los cristianos de nuestro continente. Que el evangelio pueda ser compartido en todas las ciudades y regiones, alcanzando aún más personas para Cristo.