Ora por la Iglesia Perseguida

El primer pedido que los cristianos perseguidos nos hacen, es oración

Boletín de Oración

Desgarga aquí nuestro Boletín de Oración para este mes

Folleto 30 días de Oración

Únete a nosotros en oración por nuestros hermanos indios

La oración: nuestra mejor arma

BOLETÍN DE ORACIÓN

Conoce los pedidos de oración de la Iglesia Perseguida para este mes

Somalía (3)

En Somalia, la violencia sexual sigue siendo muy utilizada como arma de guerra en conflictos armados. En este día de la independencia del país, intercede por las niñas y mujeres cristianas que son secuestradas.

Irak (13)

Ora por las aproximadamente 50 familias cristianas que regresaron a Tall Kayf. Ellas encontraron dificultades ante la falta de servicios básicos y seguridad. En 2014, más de 1500 familias fueron expulsadas de la ciudad.

China (27)

Interceda por Ammar *, un líder cristiano ex musulmán preso desde hace seis meses. En una visita, su esposa descubrió que él es forzado a estudiar el ateísmo y debe ser aprobado en los exámenes, si quiere ser liberado.

BANGLADESH (48)

Hemos escuchado historias y testimonios de nuestros socios al encontrarnos con ellos. Ahora, tenemos buenos planes para este año. Pídele a Dios que bendiga estos planes y para que puedan ser de impacto.

ARGELIA (22)

Argelia no tiene garantía legal que asegure el derecho a la protección social o a un nivel de vida adecuado para los niños. En el día de la independencia del país, ora para que ellos sean protegidos.

INDIA (10)

Ora por el entrenamiento bíblico para líderes de iglesias que los socios locales de Puertas Abiertas realizarán en julio. Que estos entrenamientos apoyen al liderazgo en sus necesidades.

MYANMAR (18)

Alaba al Señor por el entrenamiento que tuvo lugar en Myanmar. Pastores, evangelistas y líderes de iglesias, de los departamentos de jóvenes y mujeres, participaron en la capacitación.

LIBIA (4)

Ora por paz en esta guerra civil que divide el país. Al cabo de los años, empeoró a principios de 2019. Ora por los cristianos atrapados entre los grupos de combate. Pide por protección y perseverancia espiritual.

INDONESIA (30)

Agradece al Señor por todos los proyectos que hemos realizado para fortalecer a los cristianos en Indonesia. Intercede por nuestro encuentro en julio para planificar el año 2020, que Dios nos dé sabiduría.

BUTÁN (33)

Presenta a los cristianos que participarán en entrenamientos, para que estén con los corazones abiertos para aprender, aptos para entender las enseñanzas, ponerles en práctica en sus vidas y crecer en la fe.

MARRUECOS (35)

Pídele a Dios por la vida de Amina *, que vive en un área remota de Marruecos. Ora para que ella sepa cómo vivir como cristiana en su pequeña ciudad. Que ella esté cada día más firme en Cristo.

PENÍNSULA ARÁBICA

Ora para que los niños de estos países crezcan en el conocimiento de la palabra de Dios y por aquellos que entrenan y discipulan a los niños para que estén en constante oración y estudiando la Biblia.

Irán (9)

Intercede para que Puertas Abiertas sea sensible a la dirección del Señor cuando comiencen a ser hechos los planes para el año 2020 en el país. Es siempre difícil predecir la situación que los cristianos suelen enfrentarse.

YEMEN (8)

Alaba a Dios por los nuevos conversos y para que más personas vengan a Jesús. Ora por tres jóvenes que son nuevos en la fe. Para que ellos estudien la palabra, se fortalezcan y conozcan a otros que les alienten.

INTERNACIONAL

Hoy, Puertas Abiertas Internacional cumple 64 años. Alaba a Dios por el trabajo que se ha realizado. También presenta en oración a todos los empleados y colaboradores de las oficinas en todo el mundo.

TERRITORIOS PALESTINOS (49)

Acuérdate de orar por nuestros hermanos y hermanas en Gaza. En este mes de vacaciones, cuando muchos tienen la posibilidad de viajar a otros lugares, recuerda la situación que viven estos cristianos que no pueden salir donde están.

LÍBANO

Ora por los campamentos para niños que ocurren en el Líbano durante el verano. Agradece a Dios por una iglesia activa y que, a pesar de ser antigua, tiene muchos jóvenes apasionados por Dios y por la iglesia local.

TÚNEZ (37)

Pídele a Dios por paz para los cristianos en Túnez. Ora para que se concentren en su identidad en Cristo. Ora por la iglesia, con muchos cristianos ex musulmanes, para que crezca y se fortalezca.

LAOS (19)

En el mes de julio, se inicia un importante evento budista en Laos, Boun Khao Phansa. En el día de la independencia del país, ora para que los cristianos busquen a Dios y compartan el evangelio con osadía.

INDIA (10)

En el día internacional de la amistad, intercede por Aarti *, una cristiana que comparte de Jesús con todos sus amigos. Pide por comodidad, protección y sabiduría al hablar de Cristo.

SIRIA (11)

Presenta al país en tus oraciones, por un verdadero fin a la guerra y que los agitadores vuelvan a su juicio y abandonen las armas. Los ocholargos años han afectado mucho a la población.

SRI LANKA (46)

Pastores que cuidan de cristianos en un distrito con una población budista se enfrentan a una fuerte oposición por parte de los no cristianos. Intercede para que sean valientes al enfrentarse a la persecución.

BRUNÉI (36)

Ora por el sultán y por su familia. Él tiene todo el poder, siendo rey, primer ministro y ministro de Defensa y Finanzas. Ora para que Dios le conduzca y use para bendecir a las personas que están bajo su liderazgo.

MALASIA (42)

Nuestros socios realizaron 22 entrenamientos relacionados a la persecución, impartido a 772 participantes, entre los cuales habíanjóvenes, ministros y profesores, en el último año. Ora para que los participantes continúen siendo impactados.

VIETNAM (20)

Tran * y Chau * son nuevos en su fe en Cristo. Ora para que no renuncien a su fe en el Señor a pesar de las persecuciones que han enfrentado. Que Dios sea siempre su refugio y fuente de toda fuerza.

MALDIVAS (14)

Aquellos que vienen a la fe fuera del país generalmente vuelven a sus antiguas prácticas al regresar. En el día de la independencia del país, ora para que el Señor prepare formas para que los cristianos sean cuidados allí.

FILIPINAS

Ora por la ciudad de Minadanau, ubicada en el sudeste de Filipinas donde las personas -tanto ricas como pobres, temen, diariamente, ser secuestradas por extremistas musulmanes y adictos a las drogas.

NIGERIA (12)

Ora por los miles de niñas y mujeres que permanecen cautivas por el grupo extremista Boko Haram. Clama por su libertad y que, hasta que eso suceda, Dios las sostenga y trabaje en sus vidas.

ASIA CENTRAL

Recientemente, el equipo de Puertas Abiertas conoció a varios cristianos uigures de la región. Ellos están muy abiertos al evangelio. Alaba al Señor por el crecimiento de las iglesias domésticas en Asia Central.

 

INTERNACIONAL

Hoy es el Día Mundial contra el Tráfico de Personas, una realidad para muchos que viven en países perseguidos. El 72% de las víctimas son mujeres y niñas. Ora para que esta práctica llegue a su fin.

Latinoamérica

Sigue orando por el desarrollo de Puertas Abiertas en Latinoamérica. Este año trae muchos desafíos para nosotros en los próximos meses. Que sigamos teniendo la gracia de Dios sobre nuestro trabajo.