Ora por la Iglesia Perseguida

El primer pedido que los cristianos perseguidos nos hacen, es oración

Boletín de Oración

Desgarga aquí nuestro Boletín de Oración para este mes

Folleto 30 días de Oración

Únete a nosotros en oración por nuestros hermanos indios

La oración: nuestra mejor arma

BOLETIN DE ORACION • SEPTIEMBRE 2018

Conoce los pedidos de oración de la Iglesia Perseguida para este mes

ASIA CENTRAL

Boris es un joven cristiano de Asia Central. Por causa de su nueva fe, él fue golpeado dos veces. Las personas de su vecindad no están nada felices con su conversión. Ora por su protección y para que el amor triunfe sobre el miedo y el odio.
 

KAZAJISTÁN (28)

Ora por la iglesia de Kazajistán ahora que las leyes están más rigurosas sobre los jóvenes que comparten el evangelio. Ora por las iglesias registradas que son monitoreadas por la policía secreta y por los líderes.

BANGLADESH (41)

Ora por el joven Eusuf que es perseguido desde que se convirtió al cristianismo. Él cree que Dios lo está protegiendo. Él está participando de un entrenamiento bíblico. Ora para que el Señor salve también a su esposa.

CHINA (43)

El control de la religión aumentó para los ex-budistas en China occidental. Algunos misioneros tuvieron que dejar la región y algunas iglesias se cerraron. Pide a Dios para que fortalezca a los cristianos chinos.

CAMERÚN

Los ataques del Boko Haram continúan en el norte del país. Puertas Abiertas distribuyó alimentos a los cristianos locales. Ora para que Dios conforte a los cristianos traumatizados y también por la provisión de alimentos y abrigo.

MARRUECOS

Las autoridades están pendientes de las actividades de las iglesias domésticas. Ora por sabiduría para lidiar con eso. En Marruecos, los cristianos están dispersos por todo el país, por ello, clama por unidad entre los cristianos de diferentes áreas.

BRUNÉI (26)

El número de cristianos está disminuyendo rápidamente debido a la islamización, especialmente en las áreas donde hay muchos cristianos. Ora por acciones de la iglesia local para fortalecer el discipulado entre los jóvenes.

PAKISTÁN (5)

En el Día Mundial de la Alfabetización, presenta en tus oraciones al equipo de Puertas Abiertas en Pakistán. Por medio de ellos, muchos alumnos participan de programas de alfabetización, entrenamiento bíblico y vocacional.  

NÍGER

Salifo es un africano que entregó su vida a Cristo cuando un misionero compartió el Evangelio. Hoy, él enfrenta una gran presión para volver al islam. Ora por los misioneros y por los que reciben la palabra.

TERRITORIOS PALESTINOS

Los cristianos palestinos planean un viaje para ministrar a refugiados iraquíes y sirios en Jordania. Pide a Dios que esta actividad sea usada como instrumento de esperanza.

 

MALASIA (23)

Se pidió al nuevo gobierno atención a los problemas de las minorías religiosas, como la desaparición de Raymond Koh y el derecho de usar la Biblia en malayo. Ora para que el gobierno atienda a estos pedidos.
 

MALDIVAS (13)

Gracias a todos los que han orado por el país, sus oraciones están siendo respondidas. Por favor, continúen orando para que el pueblo de esta nación vengan a conocer a Cristo. Y también para que las iglesias locales lleguen a ellos con el evangelio.

NIGERIA (14)

La violencia de grupos extremistas como el Boko Haram causa sufrimiento a los cristianos. Por eso, Puertas Abiertas ofrece el seminario post-trauma para las víctimas. Intercede por este ministerio de sanidad y por sus participantes.

TÚNEZ (30)

Habiba * es cristiana que se convirtió hace menos de un año y su mayor deseo es compartir su fe en Cristo con su familia, pero tiene miedo. Ora para que ella pueda recibir sabiduría de cómo hacerlo. Clama a Dios por los cristianos que se encuentran en esta situación. 

LATINOAMÉRICA

Hoy, presenta en tus oraciones a estas naciones de nuestro continente: Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador. Que durante sus celebraciones de fiestas patrias, nuestro pueblo latino sea bendecido y prosperado por Dios, para trasmitir el amor de Jesús a todo el mundo.

MÉXICO (39)

Ora por México en este día tan especial. Clama para que  la iglesia mexicana pueda ser un ejemplo de ayuda a los hermanos que sufren persecución en las zonas rurales de su propio territorio. 

ASIA CENTRAL

Ora para que la generación joven cristiana en Asia Central tenga ejemplos suficientes para crecer en el discipulado. Interceda para que los jóvenes cristianos sepan dónde mirar en la búsqueda de esos modelos.

CHILE

Alaba al Señor por la respuesta de nuestras oraciones. El gobierno reabrió dos de las seis iglesias cerradas. Continúa orando para que las demás iglesias también sean reabiertas y por sus líderes.

ARGELIA (42)

Alaba al Señor por la respuesta de nuestras oraciones. El gobierno reabrió dos de las seis iglesias cerradas. Continúa orando para que las demás iglesias también sean reabiertas y por sus líderes.

LÍBANO

Alaba a Dios por las oportunidades que la iglesia tiene de poder atender a las necesidades de los refugiados. Intercede para que el Espíritu de Jesucristo siga trabajando entre el liderazgo de la iglesia.

LIBIA (7)

Hoy es el Día Internacional de la Paz, pero en Libia la situación política sigue siendo inestable. Ora por la paz y la protección de los cristianos, los cuales han enfrentado de alguna forma algún tipo de persecución.

TAYIKISTÁN (22)

El joven Hakim * ha pasado por situaciones difíciles desde que se convirtió en cristiano. Su familia, que es musulmana, lo están presionando. Ora por fe y seguridad para Hakim y para que sus parientes sean salvos.

INTERNACIONAL

En el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niños, presenta en tus oraciones a los países donde estas situaciones suelen suceder. Intercede por las víctimas y pídele a Dios que cure sus heridas.

KIRGUISTÁN

El pastor Miran * fue falsamente acusado de pedofilia en 2017 por las autoridades islámicas. Ahora, él es vigilado constantemente. Ora por la iglesia y por protección para él, su familia y ministerio.
 

INDONESIA (38)

Los estudios muestran que los estudiantes de nivel medio y universitario están expuestos a las enseñanzas del islam radical. Ora por la divulgación de la tolerancia religiosa y por los líderes religiosos.

MALI (37)

Bah * y su madre aceptaron a Jesús y las persecuciones comenzaron. Ellas fueron expulsadas de casa, pero el pastor las recibió. Ora para que puedan probar del aliento del Señor y para que no desistan del discipulado.

SIRIA (15)

En algunas áreas, los sirios han regresado a sus casas y ciudades. Ora para que los refugiados y desamparados tengan la persistencia y el coraje de empezar de cero. Este es un gran desafío para ellos.

CHINA (43)

Abliz es un cristiano de China que fue arrestado en 2017 y desde entonces su esposa sufre de depresión. Ahora, ella busca el sustento para la familia y cuida de sus hijos. Ora por consuelo para Abliz, esposa e hijos. Pídele a Dios que guarde a esta familia. 

ARGELIA (42)

La iglesia enfrenta presiones desde finales de 2017. Y ahora el país se prepara para las elecciones presidenciales en 2019, ora para que Argelia siga estable y que la tensión política traiga cambios positivos. 

 

IRAK

Ora para que los iraquíes estén listos para vivir en paz. También, para que las elecciones lleven a una estabilidad duradera. Clama a Dios por el fin de la guerra que por muchas décadas ha dominado al país.