Ora por la Iglesia Perseguida

El primer pedido que los cristianos perseguidos nos hacen, es oración

Boletín de Oración

Desgarga aquí nuestro Boletín de Oración para este mes

Folleto 30 días de Oración

Únete a nosotros en oración por nuestros hermanos indios

La oración: nuestra mejor arma

BOLETIN DE ORACION • OCTUBRE 2018

Conoce los pedidos de oración de la Iglesia Perseguida para este mes

CHINA (43)

Ora por los cristianos de China central, cuyas casas fueron invadidas y saqueadas por oficiales del gobierno y la policía. Los equipos de la iglesia, Biblias y otros materiales cristianos también fueron confiscados.
 

IRÁN (10)

Ora por los cristianos iraníes que lidian con algún trauma, especialmente, por aquellos que enfrentaron la prisión o tortura. Recuerda también a aquellos que son perseguidos por sus familias por causa de su fe en Jesús.

SIRIA (15)

La guerra que se inició en Siria hace siete años tiene un gran efecto mundial. Ora para que esta terrible guerra llegue a su fin y para que los cristianos sirios puedan reconstruir su vida en su amada tierra.
 

YEMEN (9)

Ora para que los cristianos continúen siendo preparados y capacitados. Así, cuando la guerra termine, ellos estén calificados y preparados para reconstruir nuevamente el país, trayendo sanidad a la tierra.
 

PENÍNSULA ARÁBIGA

Ora por el hermano Mansur * que visita comunidades indígenas para alentar a otros cristianos. En el Día Internacional del Voluntario, pídale a Dios que lo fortalezca para que él continúe ayudando a otros hermanos a resolver sus problemas.

TERRITORIOS PALESTINOS (36)

Ora por los cristianos, provenientes de diferentes contextos, que reconocieron a Jesús como su Señor. Ora para que ellos puedan afrontar las dificultades y circunstancias desafiantes, y mantengan la fe y confianza en Dios.

MARRUECOS

La iglesia marroquí pide oración por las nuevas generaciones de cristianos. Los jóvenes tienen dificultades para mantenerse conectados con la iglesia mientras la sociedad está tratando de llevarlos de vuelta al islam.

TÚNEZ (30)

La situación política en Túnez es muy incierta. Ora por estabilidad en el país e intercede también para que las personas en el poder reconozcan los derechos de los cristianos y busquen justicia. 

VIETNAM (18)

El pastor Chai *, líder de la etnia hmong, pagó una multa de 130 dólares por distribuir Biblias en las tribus de su provincia. Bendice este trabajo y clama para que todos los cristianos puedan tener acceso a la palabra de Dios. 

INTERNACIONAL

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, ora por todos los países donde los cristianos enfrentan persecución, amenazas, agresiones y arrestos. Pide que la justicia y gracia de Dios los alcance. 

LIBIA (7)

Las elecciones fueron convocadas para diciembre de 2018. Ora para que estas elecciones sean tranquilas y un nuevo gobierno se establezca en el país. Actualmente, grupos extremistas controlan varias regiones. Ora por el fin de esta anarquía. 

BUTÁN (33)

Dale gracias a Dios por el lanzamiento del quinto CD de alabanzas en el idioma oficial del país. El compositor los distribuye a los conductores de taxi para que lo escuchen mientras trabajan. Ellos están siendo impactados.

ARGELIA (42)

Desde noviembre de 2017, varias iglesias fueron cerradas en Argelia. Tres de ellas tuvieron permiso para reabrir, pero muchas otras aún no. Ora para los cristianos encuentren formas de congregarse.  

LAOS (20)

Una represa en Attapeu se dañó, inundando 13 aldeas. El incidente afectó a más de 6.000 personas y causó la muerte de decenas. Ora por la intervención del Señor en cada paso del gobierno y de las organizaciones. 

SRI LANKA (44)

Un colaborador de Puertas Abiertas visitó a tres pastores que fueron amenazados por monjes budistas y adeptos. Ora mientras evaluamos la situación y discernimos cuál es la mejor forma de ayudar a los 15 cristianos afectados.

MYANMAR (24)

Ora por los talleres programados para diciembre. Las restricciones de las autoridades son imprevisibles, por lo que no se pueden confirmar los lugares aún. Clama para que haya iglesias que acomoden estos entrenamientos.

FILIPINAS

Alaba al Señor por los misioneros que siguieron el llamado de servir en las tribus musulmanas en el sureste de Filipinas. Ora para que el Señor esté siempre con ellos y sus familiares, librándolos de todo mal. 

BANGLADESH (41)

Ora por los encuentros de cristianos ex musulmanes, para que tengan un buen tiempo de comunión y aprendizaje sobre el verdadero significado de Navidad. Intercede también por la protección de Dios sobre los participantes.

BRUNEI (26)

Los cristianos todavía pueden celebrar el nacimiento de Jesús en la privacidad de sus casas o iglesias. Ora para que los cristianos usen esta oportunidad para compartir el sentido de la Navidad con sus amigos no cristianos. 

CHILE

En el Día Internacional de la Solidaridad Humana, ora para que la Iglesia en Chile se acerque más de la realidad de la Iglesia Perseguida y se comprometa a ser solidaria con los cristianos perseguidos alrededor del mundo. 

INDONESIA (38)

Ora para que las celebraciones de Navidad sean pacíficas en Indonesia. En algunos lugares, hay posibles amenazas de bombas. Pide por el consuelo de Dios para los cristianos que sienten el dolor de ser rechazados por su familia. .

MALASIA (23)

La Navidad es una buena oportunidad para compartir el amor y el sacrificio de Cristo con quienes no han oído hablar del Evangelio. Ora para que los miembros de las iglesias estén preparados para hacerlo con mucha sabiduría.  

ARGELIA (42)

En 2018, los cristianos e iglesias de Argelia soportaron mucha presión. Ora para que los cultos de Navidad sean llenos de alegría y gracia. Clama por la seguridad de las iglesias en ese período.
 

IRAK (8)

Desde un gran éxodo de cristianos en 2014, muchos están regresando a sus casas. Ora para que las celebraciones de Navidad sean un aliento y para que los no cristianos descubran la esperanza y la fuerza que hay en Cristo. 

MALDIVAS (13)

Ora por los cristianos secretos que no pueden celebrar la Navidad abiertamente con otros cristianos. Intercede para que ellos aprendan el verdadero significado de esta fiesta y crezcan en su fe y amor por Jesús.

CHAD

Achta es una de las pocas cristianas en su tribu de mayoría musulmana en Chad. Ora para que ella crezca en la fe y sea fortalecida. Que Dios bendiga a su ministerio en la iglesia y su testimonio en la escuela.

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

La mayoría de la población cristiana sigue enfrentando ataques provenientes de radicales islámicos. Ora para que el Señor conforte a aquellos que perdieron a un ser querido y por su gracia y protección sobre las personas en esta región.

ETIOPÍA (29)

Nuredi, un cristiano ex musulmán que fue atacado por musulmanes locales que querían castigarlo por su nueva fe. Clama para que la paz del Señor lo consuele en esta situación y por provisión en todas sus necesidades.

COSTA DE MARFIL

Ora por Louise K, esposa y madre de dos hijos. Cuando se hizo cristiana, su marido y parientes musulmanes la rechazaron y la abandonaron con sus hijos. Intercede por protección y provisión divina. 

 

CHINA (43)

Ora por un grupo de cristianos ex musulmanes en China que están detenidos en campos de reeducación por más de seis meses sin explicaciones e impedidos de tener cualquier tipo de contacto con sus familiares. Clama por sus esposas e hijos.

LATINOAMÉRICA

Agradece a Dios por más un año que vivimos en el servicio a los cristianos perseguidos. Pide al Señor para que más hermanos en nuestro continente puedan estar involucrados en la causa de nuestros hermanos.