Ora por la Iglesia Perseguida

El primer pedido que los cristianos perseguidos nos hacen, es oración

Boletín de Oración

Desgarga aquí nuestro Boletín de Oración para este mes

Folleto 30 días de Oración

Únete a nosotros en oración por nuestros hermanos indios

La oración: nuestra mejor arma

BOLETÍN DE ORACIÓN

Conoce los pedidos de oración de la Iglesia Perseguida para este mes

UZBEKISTÁN (17)

Hoy es día de la Independencia de Uzbekistán, intercede por los cristianos ex musulmanes que a menudo son aislados debido a su nueva fe. Clama para que tengan libertad para elegir en quién crer.

VIETNAM (20)

En el Día de la Independencia de Vietnam, ora para que el Señor proporcione formas para que los cristianos locales se reúnan y aprendan la palavra de Dios juntos, en un lugar seguro.

QATAR (38)

Hoy es día de la independencia de Qatar. En el país, el número de personas dispuestas a escuchar acerca de Jesús ha aumentado. Pídele a Dios que los cristianos tengan oportunidades de compartir el evangelio.

NEPAL (32)

Tani * fue perseguida por su esposo. Ora por provisión financiera ahora que ella ha regresado a la casa de su padre. Que Dios traiga a otros cristianos con los que pueda contar para ayudarla emocional y espiritualmente.

LAOS (19)

Alabado sea el Señor por el Seminario de Parejas de Puertas Abiertas realiza-do para los cristianos hmong en Laos. Pídele a Dios que lo que han aprendi-do allí resulte en impacto positivo para sus familias.

SRI LANKA (46)

Intercede por los cristianos que par-ticiparon en el taller de preparación para la persecución. Ora para que las lecciones aprendidas sean beneficio-sas para ellos y queden arraigadas en sus corazones.

BRASIL

Hoy es el Día de la Independencia de Brasil. Intercede para que esta nación siga apoyando y fortaleciendo a la Igle-sia Perseguida, como lo ha hecho hasta ahora. Puertas Abiertas ya tiene más de 40 años en el país. 

FILIPINAS

Puertas Abiertas ofrece clases de alfabe-tización para varias tribus musulmanas. En el Día Mundial de la Alfabetización, ora por los maestros y facilitadores, que actualmente son pocos y se encuentran desanimados.

COREA DEL NORTE (1)

En el día de la Fundación de Corea del Norte, intercede por los cristianos que permanecen en el país. Ora también por aquellos que hacen el trabajo misionero y apoyan a la iglesia en un país sin derechos humanos.

BUTÁN (33)

Ser el único cristiano en una familia budista es difícil. Es aún más desafian-te cuando necesitas ocultar la fe de tus propios hijos. Ora por las madres que se enfrentan a esta situación.

BANGLADESH (48)

Puertas Abiertas dio uma capacitación para criar y cuidar del ganado a más 40 cristianos pobres en el país. Ora para que cada participante coloque en práctica lo aprendido y así consiga su sustento diario. 

BRUNÉI (36)

Un pastor joven nos pidió orar por discipulado y consejería juvenil en Brunéi. Intercede por ello y también para que los cristianos mayores les enseñes y ayuden a los más jóvenes en la fe. 

MALASIA (42)

Intercede por un mayor compromiso y buenos maestros cristianos para ayu-dar y guiar a los jóvenes a profundizar su conocimiento de Dios. La mayoría de los jóvenes no conocen lo que es una vida cristiana.

MALDIVAS (14)

La gente de las Maldivas está plagada de muchos problemas sociales como la adicción a las drogas, la cultura de las pandillas y la violencia sexual. Ora para que Dios intervenga y se revele a sí mismo a través de sueños y visiones.

MYANMAR (18)

Alaba al Señor por la capacitación de maestros que los preparan para ser creativos en la enseñanza de niños cristianos. Pídele a Dios también por su fortalecimiento. 

MÉXICO (39)

El día en que se celebra la Indepen-dencia de México, intercede por los cristianos perseguidos que están tan cerca de nosotros pero que no pueden experimentar la misma libertad.

INDONESIA (30)

Ora por 30 familias que buscan la ver-dad fuera del islam. Pídale a Dios que guíe sabiamente a nuestros socios para compartirles el evangelio. Intercede para que encuentren la salvación en Cristo.

CHILE

En las fiestas patrias de Chile, alaba al Señor por el equipo de voluntarios que hemos levantado en el país, para que ellos puedan involucrar a más latinos para servir y apoyar a la iglesia perse-guida desde nuestro continente.

AZERBAIYÁN (50)

Por favor ora por los cristianos azer-baiyanos. Intercede por la iglesia de Aliabad y los pastores Hamid Shaba-nov y Mehman Agamammadov. Clama por la protección y provisión de Dios y también por las autoridades.

ARGELIA (22)

El malestar político en el país conti-núa. Intercede por la estabilidad y la libertad de los ciudadanos y la iglesia. Ora para que los cristianos tengan sabiduría sobre la mejor manera de responder a la situación

INDIA (10)

Otro pastor del norte del país fue ase-sinado y no se sabe quiénes fueron los responsables. En el Día Internacional de la Paz, ora por la paz, el consuelo y la provisión de Dios para la familia del pastor.

MALÍ (24)

Hoy se celebra la independencia de Malí. Intercede por las autoridades del país, para que haya más libertad para que los cristianos hablen abier-tamente de la fe. También ora por fortaleza del cielo sobre ellos.

ARABIA SAUDITA (15)

El día en que se celebra la Unificación de Arabia Saudita, pídale a Dios que gru-pos de cristianos locales se reúnan para animarse unos a otros y permanezcan juntos en tiempos de persecución.

MAURITANIA (25)

La presión de los miembros de la fami-lia y la sociedad es alta sobre los cris-tianos y la iglesia. Ora por la seguridad de los cristianos y para que sus líderes se mantengan firmes en la fe en Jesús.

LIBIA (4)

Mantenga a los pocos cristianos indí-genas de Libia en sus oraciones. De-bido a su pequeño número, andar en comunión es un desafío. También es difícil desarrollar la confianza mutua y compartir el evangelio.

MARRUECOS (35)

Alabado sea el Señor por los marro-quíes que han aceptado a Jesús como Salvador y Señor en sus vidas. Es una bendición ver cómo se está expandien-do el Reino de Dios. Ora también por el liderazgo de la iglesia.

TÚNEZ (37)

Ora por un hermano de Túnez que fue golpeado y maltratado en otro país del norte de África por tener ma-terial cristiano en su equipaje. Pídele al Padre celestial que lo consuele.

SIRIA (11)

Gracias a Dios por las muchas sesiones de entrenamiento post-trauma que se han llevado a cabo en los últimos meses en Siria. Ora para que sea un bálsamo que alivie el dolor y una he-rramienta restauradora.

TERRITORIOS PALESTINOS (49)

Ora por los líderes locales de la iglesia para que disfruten de un tiempo de descanso y relajación. Intercede para que tengan nueva energía y coraje para continuar haciendo la buena obra de Cristo.

 

GOLFO

Dale gracias a Dios por el trabajo rea-lizado por ALIVE, un socio de Puertas Abiertas en el Golfo, que permitió un viaje reciente para una área remota al mundo musulmán. Ora por la seguri-dad de cada miembro del equipo.