Ora por la Iglesia Perseguida

El primer pedido que los cristianos perseguidos nos hacen, es oración

Boletín de Oración

Desgarga aquí nuestro Boletín de Oración para el mes de julio

Folleto 30 días de Oración

Únete a nosotros en oración por nuestros hermanos indios

La oración: nuestra mejor arma

BOLETIN DE ORACION • JUNIO 2018

Conoce los pedidos de oración de la Iglesia Perseguida para este mes

Iraq (8)

Los jóvenes iraquíes no saben lo que es la paz, pues el país está en guerra desde 1980. Ora por restauración para la nueva generación de cristianos, que llevan heridas emocionales y espirituales.

India (11)

Ora por un pastor que ha sido difamado y despreciado por extremistas hindúes en Orissa. En esta región del país, los cristianos son pobres y enfrentan constantes insultos públicos.

Nepal (25)

Un cristiano nepalí fue acusado de agresión física cuando oró por una señora. Él fue arrestado por tres días y fue liberado bajo fianza, peroahora  un proceso judicial fue hecho en contra él. Ora por su vida.

Egipto (17)

Durante las vacaciones de verano, jóvenes cristianos participan en actividades específicas para ellos. Intercede por cada uno de ellos, para que tengan un encuentro genuino con Jesucristo.

Vietnam (18)

Ora por los siervos de Dios y colaboradores de Puertas Abiertas en el país. Para que, a pesar de las dificultades que enfrentan, encuentren fuerzas en el Señor para seguir sirviendo en el Reino de Dios.

Myanmar (24)

Una serie de entrenamiento para la formación de nuevos líderes tiene lugar en el país. Ellos son de aldeas remotas. Intercede por su seguridad en los viajes y por crecimiento espiritual y teológico.

Bután (33)

Clama por la nación butanesa y por los líderes recién electos en el país. Ora para que tengan un corazón guiado hacia el bienestar del pueblo y no hacia los intereses políticos y económicos propios.

Laos (20)

Alaba a Dios por las iglesias tribales en Laos. Muchas de ellas se reunieron en comunión y oración por toda la nación. Ora para que sigan con la campaña de intercesión por el país.

Sri Lanka (44)

Intercede por los cristianos en Sri Lanka. En especial por los pastores que son atacados por budistas extremistas. Clama para que perseveren en la fe y sigan firmes sirviendo al Señor.

Bangladesh (41)

Janath Ara, de 21 años, agradece haber participado en el curso de costura ofrecido por Puertas Abiertas, pues ahora puede proveer a su familia. Ella pide oraciones por los cristianos perseguidos de su región.

 

Brunéi (26)

El fuerte deseo del sultán del país en instaurar la sharia, ley islámica, en Brunéi hizo que las iglesias intentaran protegerse. Ora para que se creen estrategias para compartir el evangelio.

Indonesia (38)

Hace casi dos años, un ataque a una iglesia en Samarinda dejó a niñas heridas física y emocionalmente. Intercede por ellas, para que Dios las restaure y cuide de su futuro.

Turkmenistán (19)

El hermano ex musulmán Akhmad * fue multado por leer la Biblia en casa. Él intentó argumentar, pero el policía dijo que él podría leer la Biblia en la iglesia, pero no en su casa. Ore por los cristianos turcomenos.

Eritrea (6)

Hoy es el Día Mundial de la Libertad. Ora por Matthew *, que logró huir de un campo militar en el país y pide que continuemos intercediendo por muchos más que están en su  misma situación.

INTERNACIONAL

Hoy Puertas Abiertas Internacional cumple 63 años de existencia. Agradece a Dios por todos los que sirvieron en esa organización, que durante décadas, ha apoyado a los cristianos perseguidos para la gloria del Señor.

Maldivas (13)

Los cristianos secretos del país tienen dificultad para vivir en comunión y estudiar la Biblia juntos, debido al peligro de ser descubiertos. Intercede para que ellos, encuentren formas de hacerlo.

China (43)

En este verano chino, se realizarán entrenamientos para jóvenes líderes de la iglesia en el país. Intercede para que estos encuentros sean ricos en intercambios de experiencias y crecimiento espiritual.

Kazajistán (28)

Coloca delante de Dios las iglesias subterráneas del país. Clame también por todas las comunidades cristianas, que han recibido cada vez más represalias y monitoreo del gobierno.

Turkmenistán (19)

Una iglesia secreta fue recientemente invadida y los miembros arrestados para interrogatorios. Después de ser liberados, los cristianos fueron rechazados por sus parientes musulmanes. Ora por ellos.

Mali (37)

Yoro * fue criado por su tío musulmán, pero se convirtió a Cristo. Después de recibir amenazas de muerte para regresar a la antigua fe, el huyó y está siendo acogido por una iglesia. Intercede por su protección.

LÍBANO

Clama por los libaneses. Pide a Dios que obre en sus corazones para que acepten a la gran cantidad de refugiados -cerca del 40% de la población- que viven hoy en la nación, a pesar de los desafíos encontrados.

Argelia (42)

En los últimos meses, el gobierno ha aumentado la presión sobre la iglesia. Ora para que los cristianos permanezcan firmes en la fe y la compartan con otros, a pesar del aumento de la opresión.

Territorios Palestinos (36)

Ora para que siempre haya seguidores de Cristo en ambos lados de ese lugar. Pues de acuerdo con la palabra de Dios en Efesios 2.14: "Jesús es nuestra paz, hizo de ambos uno y destruyó la barrera, el muro de enemistad".

 

Yemen (9)

Un cristiano pide sabiduría para predicar y discipular a otros, por medio de la palabra de Dios. Él también pide que oren por los enfermos con heridas emocionales y físicas, debido a la guerra en el país.

Península Arábiga

Intercede por los cristianos en la Península Arábiga para que encuentren formas de predicar el evangelio a los musulmanes. Ora para que Jesucristo se les revele a ellos.

Arabia Saudita (12)

La "saudización" es un proceso por el cual el gobierno exige que los sauditas ocupen los cargos privados, y se expulsen a los extranjeros por falta de empleo, incluso a los cristianos. Ora por las iglesias que están sin líderes.

Indonesia (38)

Después de la detención del político cristiano Ahok, más iglesias y misiones cristianas están siendo amenazadas e intimidadas. Pide por la soberana paz de Dios y por sabiduría a la iglesia, para que sea sal y luz.

Brunéi (26)

Los jóvenes continúan saliendo del país y buscando un futuro mejor para ellos, dejando a la iglesia en crisis. Pide a Dios que levante a sus siervos entre estos cristianos para cuidar de la iglesia en Brunéi.

Filipinas

Alaba a Dios por los cristianos filipinos que están teniendo la confianza restaurada por las clases de alfabetización y otros entrenamientos ofrecidos por Puertas Abiertas. El objetivo es sacarlos de situaciones de vulnerabilidad. Agradece a Dios por eso.

 

Malasia (23)

En el Día Internacional de la Amistad, agradezca a Dios por la vida de Angelina, que participó en el programa de discipulado de Puertas Abiertas y hoy siente gratitud al discipular a otras hermanas en su región.

LATINOAMÉRICA

Ora por los cristianos que se están enterando sobre la causa de la Iglesia Perseguida a través de Puertas Abiertas. Que logremos alcanzar a los hermanos que están bajo persecución en nuestro proprio continente.