India • Campaña Global

Campaña global de oración por india

Debido a la creciente ola de persecución extrema en India, Puertas Abiertas lanza una campaña global para que la iglesia india sea apoyada y permanezca viva.
¡Y tú puedes participar de este gran movimiento!

Los nacionalistas hindúes adoptaron un enfoque rápido e integrado al hinduismo de la India, afectando cada área de la vida pública. Tanto la magnitud como la escala de los esfuerzos de los nacionalistas hindúes aumentaron rápidamente en los últimos años y exigen una respuesta igual para combatir el aumento de la persecución. Puertas Abiertas tiene una visión audaz para los próximos años para alcanzar a millones de cristianos en todos los rincones de India, lo que requiere apoyo significativo a través del aumento de la oración, captación de recursos y defensa de los derechos de nuestros hermanos.

Por ello, lanzamos esta campaña global de oración en favor de la iglesia en India, junto a otras bases de Puertas Abiertas alrededor del mundo. Nuestro objetivo es, por medio de la oración y el apoyo de cristianos en todo el mundo, combatir el aumento de nacionalistas hindúes, fortalecer la iglesia en el país y ampliar nuestro trabajo en el campo, de modo que nuestros esfuerzos alcancen a todos los cristianos vulnerables a la persecución en India.

El mensaje de los nacionalistas es básicamente este:  "si no eres hindú, entonces no eres indio”. Muchos de los conflictos con la iglesia provienen de este pensamiento y los resultados de esta ideología tienen efectos como:

1. El aumento de la violencia de los nacionalistas y el colapso del estado de derecho;

2. Negligencia social hacia los que se convierten;

3. Aumento de leyes anti-conversión y leyes de ofensas religiosas basadas en blasfemia;

4. Discriminación del código legal en relación con las herencias y las ventajas fiscales.

Además de estos problemas, la iglesia india enfrenta muchas otras limitaciones: falta de conciencia de la persecución, limitación de recursos económicos (especialmente en las zonas rurales), falta de asistencia jurídica y, por sí sola, ella es incapaz de responder a las necesidades urgentes de las víctimas de la persecución.

A medida que la obra del Señor se expande en India, tratamos de abordar estas limitaciones promoviendo y aumentando programas de concientización de la persecución, asistencia jurídica y proyectos de subsistencia. Además, planeamos aumentar otras actividades que fortalezcan a la iglesia en todas las aldeas y comunidades. Así, podemos prepararles y ayudarles a lidiar con esta visión nacionalista extrema. Para alcanzar estos objetivos es necesario un aumento significativo en la cobertura de oración por los cristianos en el país, y en la captación de recursos para financiar estos proyectos.

Tanto el Hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, como otros cristianos que estuvieron cara a cara con los cristianos perseguidos, dicen que el primer pedido que ellos nos hacen es por oración. Y este continúa siendo su primer pedido. Aunque nuestros hermanos y hermanas en la India están muy agradecidos por el apoyo financiero enviado por cristianos alrededor del mundo, “la oración" es lo que más los sustenta. A través de la oración, tú te conectas con Dios en nombre de otra persona y éste es el mejor regalo que tú puedes ofrecer: una oración sincera y personal.  

NOTA: Si deseas saber más sobre la persecución a los cristianos en India, visita el perfil del país en la Lista Mundial de la Persecución.

Por medio del apoyo de socios alrededor del mundo y en conjunto con iglesias locales, Puertas Abiertas fortalece a la iglesia india a través de:

• Distribución de material cristiano: El suministro de Biblias, libros cristianos, manuales de discipulado, Biblias para niños y materiales para la escuela dominical ayudan a los cristianos perseguidos a tener más conocimiento de la Palabra de Dios.  

• Capacitación de líderes: El entrenamiento y preparación de pastores, obreros de iglesias, mujeres, jóvenes, niños y grupos familiares para saber cómo lidiar con la persecución bíblicamente es fundamental para que nuestros hermanos amen y perdonen a sus perseguidores. 

• Ayuda Socioeconómica: Este tipo de ayuda busca generar medios de subsistencia y desarrollo comunitario, así como, programas de alfabetización de adultos, educación infantil, educación vocacional y suministro de elementos básicos y urgentes para los cristianos perseguidos.

• Asistencia Legal: Las víctimas de la persecución, en la mayoría de los casos, no tienen recursos para defenderse legalmente. Por ello, Puertas Abiertas ofrece servicios de defensa, seminarios legales y equipos de acción rápida que puedan defenderlos.  

 

“Cuando me persiguen, yo oro. Y cuando oro, sé que otros están orando conmigo”
- KUSUM, CRISTIANA PERSEGUIDA EN INDIA