Campaña Global | Impactemos India

Impactemos India

con nuestras oraciones y donaciones

con nuestras oraciones y donaciones
Ora

Ora

Descarga las principales peticiones de oración de la Iglesia en India

Dona

dona

Contribuye con los proyectos que apoyan a la Iglesia Perseguida

Difunde

difunde

Descarga un cartel de la campaña para tu muro de oración

Conoce

conoce

5 valientes cristianos en India

La iglesia global unida a la iglesia en India para duplicar nuestro impacto, por medio de la oración y contribución como respuesta a la persecución extrema

El hinduismo es la religión original de India, por lo que el cristianismo y el islam son vistos como extranjeros. Es decir, ser indio significa ser hindú. En los últimos años, el hinduismo extremista ha avanzado y la persecución se ha intensificado en India, especialmente en las aldeas y las comunidades rurales donde los cristianos son más vulnerables.

Los nacionalistas hindúes adoptaron un enfoque rápido e integrado al hinduismo de India, que afecta a todos los ámbitos de la vida pública. Ellos tienen planeado expulsar a todos los cristianos de la India antes del 31 de diciembre de 2021. Se puede ver que tanto la magnitud como la escala de los esfuerzos de los extremistas nacionalistas hindúes han aumentado rápidamente en los últimos años y requieren una respuesta igual para combatir el aumento de la persecución.

Ante este escenario, Puertas Abiertas responde con una visión bastante osada que visa alcanzar a millones de cristianos en todos los rincones de India, lo cual solo será posible por medio de un aumento significativo en la oración, recaudación de fondos y defensa de los derechos de nuestros hermanos.

Por ello, lanzamos la campaña global Impactemos India, junto con las demás oficinas de Puertas Abiertas en todo el mundo. El objetivo establecido es, a través de la oración y el apoyo de los cristianos de todo el mundo, luchar contra el surgimiento de extremistas nacionalistas hindúes, fortalecer a la iglesia perseguida y expandir nuestros proyectos en las zonas más vulnerables, para que todos los cristianos que están siendo perseguidos en India sean socorridos.

El punto central de la narrativa nacionalista es el mensaje de que "si no eres hindú, no eres de India". Muchos problemas para la iglesia provienen de esta ideología.

Los principales problemas incluyen:

  1. El aumento de la violencia;
  2. Negligencia social para aquellos que se convierten al cristianismo;
  3. Aumento de las leyes contra la conversión (también llamadas de ‘leyes anti-conversión’ y las leyes de delitos religiosos basados ??en la blasfemia:
  4. Discriminación del código legal en relación con herencias y beneficios fiscales.

Además de vivir estos problemas, la iglesia india enfrenta muchas otras limitaciones: falta de conciencia sobre la persecución, una débil base económica (especialmente en las zonas rurales), falta de asistencia legal y, en sí misma, incapacidad para responder a las necesidades urgentes de las víctimas de persecución.

Otro problema que aumentó aún más la vulnerabilidad de nuestros hermanos y hermanas en India fue el coronavirus. Debido a la pandemia del COVID-19, una de las medidas más implementadas en el país para contener la propagación del virus, así como en el mundo, fue la cuarentena. Se prohibió a la población caminar por las calles y trabajar para que miles de millones de personas no se contaminaran al mismo tiempo y murieran sin la asistencia médica adecuada.

Pero esas decisiones han afectado a quienes necesitan trabajar diariamente para comer algo. Como resultado, Puertas Abiertas ha recibido llamadas de ayuda de varios pastores indios que no pueden abrir las iglesias y continuar con el discipulado de los hermanos y hermanas.

Además, los cristianos locales son ignorados porque tienen una fe diferente de la hindú. Quienes viven en aldeas remotas enfrentan aún más hostilidad por parte de la comunidad hindú y los extremistas, como la prohibición de comprar alimentos y extraer agua de los pozos públicos.

Puertas Abiertas ha estado trabajando para proporcionar asistencia de emergencia a las familias cristianas durante el aislamiento del COVID-19 en India. Hasta ahora, 1,000 familias han recibido alimentos y productos para sobrevivir durante un mes. Pero, todavía nos estamos preparando para ayudar a otras 7 mil familias en el país.

 

NOTA: Si deseas saber más sobre la persecución de los cristianos en India, visita nuestro enlace: Lista Mundial de Persecución.

El hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, siempre ha dicho que lo primero que pide un cristiano perseguido es "oración". Eso no ha cambiado. Aunque nuestros hermanos y hermanas en India están muy agradecidos por el apoyo financiero de otros cristianos, es la "parte de la oración" lo que más les afecta. A través de ella, te involucras con Dios en nombre de otra persona. Una donación puede ser impersonal, pero la oración sincera siempre es y será personal.

En cuanto al trabajo en el país, a medida que se expande, nuestro objetivo es promover y aumentar los programas de concientización sobre persecución, asistencia legal y proyectos autosustentables. También planeamos incluir otras actividades que fortalezcan la iglesia en todos los pueblos y comunidades para combatir la influencia y preparar a la iglesia para enfrentar la agenda nacionalista.

 En asociación con mantenedores e iglesias locales, Puertas Abiertas fortalece la Iglesia en India a través de:

  • Distribución de Biblias: Diferentes formatos son enviados, biblias para niños, libros cristianos, manuales de capacitación y material de escuela dominical para cristianos perseguidos.
  • Capacitación: Preparación de pastores y líderes, obreros de la iglesia, mujeres, jóvenes, niños y grupos familiares para saber cómo responder bíblicamente a la persecución.
  • Ayuda socioeconómica: Aprender medios de vida auto sustentables y de desarrollo comunitario, tales como, programas de alfabetización de adultos, educación infantil, educación vocacional y provisión de artículos básicos y primeros auxilios para cristianos perseguidos.
  • Asistencia legal: Servicios de defensa, seminarios sobre legislación y envío de equipos de respuesta rápida para socorrer a los cristianos perseguidos en casos de emergencia.

“Le entregué todo a Jesús. Cuando me siento triste, recuerdo la palabra de Dios y sé que en todas mis pruebas, Él me sustenta”

KUSUM, CRISTIANA PERSEGUIDA EN INDIA

TESTIMONIOS:

“Conoce historias de Cristianos perseguidos en India"

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA